Actualidad
Tema
Servicio de ómnibus que une Rivera y Punta del Este incrementa conectividad

Servicio de ómnibus que une Rivera y Punta del Este incrementa conectividad

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, asistió, este viernes 24, a la inauguración oficial de la ruta entre Rivera y Punta del Este. Las empresas Nossar y Agencia Central serán las responsables de cubrir el recorrido, con una frecuencia diaria. El circuito ofrece posibilidades reales de conectar al Uruguay, expresó el jerarca y agregó que el gobierno procura mejorar la conectividad y la red vial actual.

En la actividad, desarrollada frente a la terminal de ómnibus de Punta del Este, participaron también el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el director general de Transporte Carretero, Carlos Flores, el director nacional de Transporte, Pablo Lavandera, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, y representantes de las empresas de transporte.

Este circuito ofrece posibilidades ciertas de conectar mejor al Uruguay, sostuvo Falero. "Estamos haciendo el esfuerzo desde el gobierno, a través de estas iniciativas, para mejorar la conectividad y la red vial actual", añadió.

Además, la doble vía desde Durazno a Canelones permitirá que esta línea de ómnibus circule en ruta en buenas condiciones.

El trayecto Rivera-Punta del Este será compartido por las compañías Nossar y Agencia Central. El recorrido, de 623 kilómetros y más de siete horas de duración, pasará por las ciudades de Tacuarembó, Paso de los Toros, Durazno, Canelones, Atlántida y Piriápolis. El servicio, con frecuencia diaria, en ambos sentidos, está en funcionamiento desde el 8 de febrero.

Redes

Clima