Actualidad
Tema
Shakira y Bizarrap destrozaron a Piqué y lo atacaron por todos los frentes: están rompiendo todos los records

Shakira y Bizarrap destrozaron a Piqué y lo atacaron por todos los frentes: están rompiendo todos los records

Uno de los temas más comentados a nivel mundial es la nueva canción de Shakira con el productor BZRP, que fue presentada este miércoles. En la BZRP Session #53 se hace alusión directa a la separación de la colombiana con Gerard Piqué, la infidelidad del exfutbolista y la nueva pareja de él. Con frases como "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", "cambiaste un Ferrari por un Twingo, un Rolex por un Casio" y "tiene nombre de persona buena... Clara-mente no es como suena", se convirtió en el estreno de una canción en español con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube.

En apenas una hora el tema tuvo más de 4.1 millones de reproducciones y desde que se publicó la canción comenzaron a producirse reacciones de todo tipo en las redes sociales. Artistas de ambos lados del océano Atlántico, cuentas oficiales de marcas que fueron mencionadas y muchas otras empresas no pudieron o no quisieron dejar pasar la oportunidad de formar parte de la tormenta mediática que dominó las tendencias durante todo el día.

El martes 10, en medio del anuncio de Shakira, Gerard Piqué se limitó a escribir en Twitter un conjunto de emojis. Estos emoticones con símbolo que remiten al circo, fue interpretado como una respuesta al lanzamiento de la canción. El español Alejandro Sanz tuiteó un aullido, mientras la también española Aitana publicó el nombre de Shakira junto a dos corazones para después referirse a los videos que analizaban las indirectas: "¿Qué indirectas?", se preguntó. “Barrón absoluto, madre de Dios y de mi vida. Estoy impactado”, opinó el conocido streamer Ibai Llanos, quien es cercano a Piqué. Nicolás Tagliafico, Tokisha Peralta, Fonseca, Villano Antillano y hasta Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, comentaron en las diferentes redes la canción.

Junto a Shakira las otras tendencias que dominaron las redes fueron sin duda Twingo y Casio. La cuenta oficial de la división educativa de la marca de relojes y calculadoras aprovechó la mención para destacar que sus productos son para toda la vida y le dio las gracias a la cantante colombiana abriendo un hilo para comentar los servicios que ofrece.

Desde Renault España no se quedaron atrás y publicaron una foto de su modelo Twingo con el número 22 en la puerta, la edad de la que hace referencia Shakira, y el mensaje "Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!" junto a las etiquetas #claramente, #joven, #agil y #travieso.

Por si fuera poco, no todo los intervinientes en el topic fueron famosos de carne y hueso. La plataforma Amazon Prime Video también puso su grano de arena en el convite de exclamaciones. “Perdón que te sal-pique... #ShakiraxBizarrap #Shakira #Bizarrap #Session53”, fueron las palabras y hashtags en las redes sociales por parte del servicio streaming.

Uno de los compositores de su letra, Keityn, ha revelado cómo se compuso y qué partes son las que la de Barranquilla necesitaba soltar aunque esto salpique a su familia. "La letra fue Shakira y yo. Ella me dijo quiero esto y 'pin' salía solo [...] Pero Shakira tenía claro que quería que tuviera su sello", ha comenzado revelando el compositor de 26 años que pasó tres días con Shakira en su casa de Barcelona y otras dos semanas dándole vueltas a la canción para que finalmente sea el temazo que no podemos sacarnos de la cabeza, según ha contado él mismo en el canal de Youtube de 'Molusco TV'.

Keityn ha garantizado que, cuando comenzaron a grabar la canción, Gerard Piqué y Shakira aún no habían roto de forma oficial aunque, según se puede deducir por la letra, ella ya era plenamente consciente de que el futbolista estaba con Clara Chía y, por tanto, su relación estaba acabada. "Soy compositor de ambas canciones con Shakira ('Te felicito' y la sesión con BZRP) y ambas son escritas antes de que se dejara de Piqué. Yo traje a la mesa la parte de 'perdón que te sal-pique'. Llegué con una idea similar y ella añadió el toque de la gota de agua", ha revelado en referencia a la parte de la canción en la que claramente hace mención al del FC Barcelona.

El quebradero de cabeza fue mayúsculo en cuanto a la letra, ya que está perfectamente medida: se quitaron cosas fuertes y menos concretas, ya que la idea era lanzar 'beef' a Gerard con sentido. Y aunque la famosa frase empoderadora de "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan" fue idea de Keityn, el compositor confiesa que la parte que hace referencia a Clara Chía fue invención de la cantante: "La idea inicial de lo de 'clara-mente no es como suena' es de Shakira. Ella tenía una lista de cosas que quería decir, yo simplemente la ayudé a rimar. Se metió tres o cuatro veces para cambiar los versos. Buscamos el punto de ni pasarnos de la raya, pero tampoco sonar como suaves".

En cuanto al ex futbolista, este recibió malas noticias en su faceta como empresario, porque la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció mediante un comunicado que decidió ponerle fin al contrato que tenía con el grupo Kosmos. La empresa, fundada y presidida por Piqué, había tomado el control de los torneos de Copa Davis desde 2019 cambiando el histórico formato de competencia. De esta manera, la organización del torneo más prestigioso del tenis a nivel países volverá a ser controlado por la ITF, como ha sido hasta 2018 cuando se firmó el acuerdo con el grupo inversor de Piqué.