Actualidad
Tema
Trabajo comunitario para hombre que estafaba con el cuento de la casa prefabricada

Trabajo comunitario para hombre que estafaba con el cuento de la casa prefabricada

Investigadores del departamento de Hechos Complejos del departamento de Maldonado trabajaron en una serie de denuncias de estafas que fueron radicadas en contra de un hombre identificado como Pablo Daniel Bergaló Arosamena (49). Bergaló promocionaba mediante una red social la construcción de cabañas y, tras ser contactado por las víctimas, comenzaba las construcciones a cambio de un porcentaje del costo total, pero luego desaparecía sin que los damnificados pudieran volver a ubicarlo.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos dispuso directivas para la investigación y la comparecencia del denunciado en el juzgado penal.

En una instancia que tuvo lugar el jueves 4, en el penal de 2° Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de Pablo Daniel Bergaló Arosamena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa.

La pena se fijó en 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que figura la obligación de cumplir con 8 horas semanales de tareas comunitarias que marcará la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

Redes

Clima