Actualidad
Tema
Tres condenados tras haber asaltado a un hombre en una parada de ómnibus

Tres condenados tras haber asaltado a un hombre en una parada de ómnibus

El jueves 4, próximo a las 17:40, el servicio de emergencias 911 recibió una denuncia por parte de un hombre que aducía haber sido víctima de una rapiña en una parada de ómnibus sobre Camino Lussich cuando fue abordado por otro hombre, que descendió de un auto bordeaux con más ocupantes en su interior, y que mediante agresión física le hurtó su mochila con documentos, ropas varias y dinero.

Enterado el personal del área de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, se pudo establecer que el vehículo de los ladrones circulaba en dirección a Cerro Pelado.

A la zona concurrió personal de Investigaciones de la Zona Operacional II, ubicando el vehículo estacionado afuera de una vivienda y se concretó la intervención de uno de los autores identificado como Wilson Marcelo Marino Falagián (27 años y poseedor de antecedentes), quien asumió responsabilidades en el hecho denunciado por lo que fue derivado a dependencia policial.

Sobre las 19:00 horas de ese mismo día, personal de Investigaciones realizó una inspección en una vivienda ubicada en calle Sierras de las Cañas entre Cerro Arequita y Cerro Catedral, también en Cerro Pelado, incautando una moto marca Zanella, una moto Baccio Classic (denunciada como hurtada el 29 de diciembre de 2023), y una moto Baccio PX 110. En ese procedimiento, además, se detuvo a Santiago Nahuel Pérez Padilla (18 años y poseedor de un antecedente) y a Antony Llobany Alba Ayusto (18 años, sin antecedentes).

En dependencias policiales se enteró de los resultados a la fiscalía de turno que dispuso la conducción de los detenidos a su despacho. El viernes 5 todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia para ser sometidos a la justicia penal. Finalizada la instancia, se dispusieron las condenas:

*Antony Llovani Alba Ayusto como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación; pena de 3 años de penitenciaría..

*Santiago Nahuel Pérez Padilla como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación; pena de 2 años de penitenciaría.

*Wilson Marcelo Marino Falagián como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado; pena de 24 meses de prisión efectiva.

Redes

Clima