Actualidad
Tema
Punta del Este será sede de la Cumbre Global de Enoturismo Responsable

Punta del Este será sede de la Cumbre Global de Enoturismo Responsable

El Ministerio de Turismo y la Organización Mundial de Enoturismo presentaron un evento que reunirá a líderes mundiales de la industria del vino, para difundir prácticas responsables, innovación empresarial y sinergias entre profesionales y empresarios del sector. La Cumbre Global de Enoturismo se desarrollará del 19 y al 21 de marzo en Punta del Este con instancias de negocios, jornadas académicas y exposiciones.

El evento se concretará para generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria del vino a nivel mundial, expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

En el hotel Enjoy, donde se desarrollará, habrá reuniones de negocios, jornadas académicas con expertos nacionales e internacionales, una zona expositiva para la difusión de productos turísticos y un calendario de actividades para reunir a los referentes de la industria del vino y el turismo, enólogos, sommeliers y grupos del sector gastronómico.

En el lanzamiento, este miércoles 28 en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), participaron el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente del instituto, Ricardo Cabrera, autoridades nacionales y departamentales, empresarios, bodegueros y productores.

Mattos consideró que la cumbre “pone foco en el país y representa una gran oportunidad” que permitirá posicionar a Uruguay en su condición de sostenibilidad. El desarrollo de los viñedos sostenibles como uno de los ejes de trabajo del Ministerio de Ganadería “está en línea con lo que el Gobierno ha recorrido respecto a nuestra condición de productoras responsables”, añadió.

Escuche las declaraciones del ministro:

Redes

Clima