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Uruguayos consumieron cifra récord de carne en 2023: ¿cuál fue el tipo de carne más vendida?

Uruguayos consumieron cifra récord de carne en 2023: ¿cuál fue el tipo de carne más vendida?

El consumo global de carnes por parte de los uruguayos aumentó en 2023, ubicándose en 94,3 kilos por habitante al año. Esto significa 1,8 kilos más que el año anterior, de acuerdo a cifras brindadas por el Instituto Nacional de Carnes. Según informaron desde el INAC, es la cifra más elevada desde 2015 y la carne bovina fue la más consumida ya que representó casi el 50% de la ingesta total de carnes en el país, seguida por la aviar, la porcina y la ovina.

En ese marco, y con el objetivo de continuar incentivando el consumo de los distintos tipos de carne, la Unión de Vendedores de Carne (UC) mantiene la política de presentar promociones todos los meses, como lo hace desde el año 2020, para colaborar con las familias en el rendimiento de la economía familiar a través de facilitar la preparación de platos con distintas variedades de carne a un precio más conveniente.

Durante el mes de junio los dos cortes que estarán con un 40% de descuento serán la aguja sin hueso, a $278 el kilo, y la pechuga de pollo a $188 el kilo. Ambos cortes pueden usarse para realizar comidas de olla y, de esa forma, enfrentar las bajas temperaturas que se registran en el país.

“Esta vez es una promoción que contempla todos los gustos y la idea es mantener la cacerola activa. Ambos cortes sirven para la cacerola y, en el caso de la pechuga, también se puede preparar al horno”, explicó Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).

Rodríguez dijo que "lo importante, es darle a la gente practicidad y versatilidad". “Hoy una pechuga vale prácticamente el doble, casi 300 pesos. En este caso está muy bien preparada, viene sin alas y sin cogote. Está espectacular”, afirmó el vicepresidente de la UVC.

Asimismo, sostuvo que se "alegra mucho" de poder continuar con las promociones mensuales, que ya llevan 4 años. "Desde que arrancamos, en mayo de 2020, no hemos cesado en esfuerzos y eso hace que sea muy bueno para el cliente porque es quien se ve beneficiado en las carnicerías tradicionales", aseguró.

El sector, que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, ha desarrollado distintas acciones de promoción y posicionamiento para poder llevar a la mesa el alimento por excelencia más consumido por los uruguayos. El precio de las promociones prevista para el mes de junio, así como el listado de las carnicerías y recetas, están a disposición en la web www.uvc.com.uy

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