Actualidad
Tema
UTE: "Proyecto DieciNUEVE promueve la movilidad eléctrica"

UTE: "Proyecto DieciNUEVE promueve la movilidad eléctrica"

Se presentó el proyecto DieciNUEVE, donde con un auto 100% eléctrico, Sofía León y su banda recorrerán el país brindando su show gratuito. A través de la cultura como elemento central del desarrollo de las personas, se dará a conocer información de la sostenibilidad en Uruguay, la movilidad eléctricas y las comunidades sustentables con consumos responsables. En cada ciudad compartirán show con artistas nacionales; la gira comenzará el 8 de diciembre y durará 4 meses.

El proyecto fue declarado de interés por los ministerios de Turismo, Ambiente y Educación y Cultura.

Participaron del lanzamiento el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director de Turismo, Roque Baudean, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, y la directora de Cultura Mariana Weinstein.

Emaldi dijo que “UTE apuesta a la sustentabilidad, en este caso con un vehículo que usará la ruta eléctrica que tiene hoy 268 puntos de carga en el país, uno cada 50 kilómetros y está desplegada en 82 localidades del país. Es la unión de la cultura, turismo y la energía sustentable por lo que UTE acompaña este proyecto”.

La jerarca agregó que “de los estudios hechos el ahorro es de 8 a 1 de un vehículo eléctrico a uno tradicional" y que "el gran desafío es que el precio de los autos siga bajando".

Galeria