Actualidad
Tema
Adolescente que recibía ayuda para abandonar el consumo guardaba escopeta y cofres de seguridad en su dormitorio

Adolescente que recibía ayuda para abandonar el consumo guardaba escopeta y cofres de seguridad en su dormitorio

Un hombre que daba alojamiento a un adolescente de 17 años en su domicilio para ayudarlo a salir del consumo de sustancias estupefacientes, se presentó ante la policía el martes 2 de agosto y radicó una denuncia por incidentes surgidos con el chico. De hecho, el hombre encontró en el dormitorio que ocupaba el adolescente cofres de seguridad y una escopeta entre otros artículos.

El adolescente vivía en esa casa con consentimiento de su familia, pero el denunciante narró a las autoridades que a principios de este mes el chico se había tornado violento y había provocado daños en vidrios y muebles de la casa.

También lo amenazó con un arma blanca por lo que el dueño de casa decidió comunicarse con el padre del adolescente quien fue a buscarlo y lo retiró de ese domicilio.

Luego del retiro del chico de la casa, el dueño ingresó al dormitorio que ocupaba el joven y allí encontró dos cofres de seguridad que contenían una escopeta calibre 16, una mira telescópica, cuatro celulares y otros efectos, por lo que entregó todo a la policía con la autorización de la Fiscalía de 2do Turno.

Ante esta situación se dispuso la localización del adolescente y tras ser intervenido permaneció en dependencias de INAU a disposición de la fiscalía actuante.

Una vez conducido al juzgado penal fue dispuesta su formalización como responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de violencia privada, una infracción gravísima a la ley penal calificada como un delito de tráfico interno de arma y municiones, una infracción gravísima a la ley penal tipificada como delito contenido en el art.31 del D-Ley 14.294 en modalidad de negociación, todo en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar se dispuso la privación de libertad hasta la sentencia definitiva. También se ordenó que se efectúe un informe técnico por parte de INISA, en el plazo máximo de 15 días, que debe incluir evaluación médica, psicológica, socio-económica, familiar y educativa del adolescente.

Redes

Clima