Actualidad
Tema
Aigua en mayo: múltiples actividades por los 117 años de la ciudad

Aigua en mayo: múltiples actividades por los 117 años de la ciudad

La Intendencia de Maldonado, el Municipio y las Instituciones Unidas invitan a disfrutar un gran fin de semana de espectáculos, payadores, juegos para niños, travesías, criollas y el final a cargo de Chacho Ramos. Será los días 5, 6 y 7 de mayo en La Fomento, ubicada en Ruta 109 y Ruta 39.

El viernes 5 habrá juegos inflables para niños, caza de jabalí, y espectáculos musicales con la actuación de los Hermanos Martínez, María Nohel y Pablo Fernández. En el área de baile se presentará el Grupo Piranga 80-20.

Las propuestas continuarán el sábado 6 con travesías 4X4, criollas y en el escenario se desarrollará un Encuentro de Payadores, al tiempo que también actuarán Joaquín Barreto, Vanesa Britos, y Carlos Malo. En la zona de baile estarán Agatha, Gonzalo Castillo y Martín Segovia.

El domingo 7 será el turno de los vuelos en parapente, la primera fecha del Campeonato Nacional 4X4 y la actuaciones de Luis Vila, Encuentro de Bandas Municipales, Los Sureños, Yuri Urse, Majo y la del 13 y el gran final con la actuación de Chacho Ramos.

COSTOS
Sábado 6 y domingo 7: el precio es de 300 pesos por cada día en el predio. Anticipadas 500 pesos, incluye sábado y domingo, con entrada gratis al baile del viernes 5.
Baile del viernes: 200 pesos.
Baile del sábado: 400 pesos en puerta y 350 pesos adelantado.

Las entradas se pueden adquirir a través de RedTickets.

OTRAS ACTIVIDADES
El jueves 18 será el acto patrio por el 212º aniversario de la Batalla de las Piedras. El sábado 20 y el domingo 21 tendrá lugar la 4ª edición del Concurso Gastronómico “Aiguá...un gusto”, en el Club Unión y Progreso.

Las actividades forman parte del mes de celebraciones por los 117 años de la ciudad de Aiguá.

AIGUA... UN GUSTO
El evento comenzará el sábado 20 cuando los emprendedores gastronómicos locales, en formato de clases magistrales, harán una presentación de sus platos típicos. Además se contará con la presencia de invitados especiales del ámbito gastronómico y autoridades, así como de la ganadora de ediciones anteriores.

El Showcooking dará comienzo a las 16 horas y se extenderá hasta las 19, finalizando con un espectáculo artístico.

El domingo 21 comenzará la competencia gastronómica a partir de la hora 8 y las actividades continuarán hasta las 18. Sobre las 19.30 se hará la entrega de premios a los competidores, seguido de espectáculos artísticos hasta las 22 horas.

Los dos días se podrá disfrutar de feria artesanal y venta de productos locales, gastronomía típica en base a la carne de jabalí, plaza de juegos para niños y espectáculos artísticos.