Actualidad
Tema
Antía: “Maldonado quedará transformado en material vial”

Antía: “Maldonado quedará transformado en material vial”

El jefe comunal dijo que "estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del departamento que, si no nos adelantamos, la ola nos pasa por arriba y corremos la liebre de atrás". El intendente, junto a integrantes de su equipo de gobierno, entregó en mano al presidente de la Junta Departamental los textos que contienen tanto la Rendición de Cuentas 2022 como la Adecuación Presupuestal, de la que señaló, "marca un camino de desarrollo muy importante para Maldonado".

Antía recordó también que es la última instancia de definición de su gobierno y se mostró conforme con el trabajo realizado por los equipos.

La ampliación contempla obras importantes y el jerarca afirmó que “tapa el agujero de la caída del puente, donde el salvataje demandó 2.700.000 de dólares de las arcas municipales, contempla su reparación total, incluye el nuevo puente sobre Paso del Guerrero, la recuperación de las estaciones de AFE, con espacios públicos, así como también un plan agresivo en materia de iluminación, veredas y obras importantes para el departamento”.

Muchas de las obras van a ser terminadas antes de la finalización de este período y otras tendrán inicio, "abriendo el camino al próximo gobierno, con financiación", indicó el intendente. Además, explicó que "lo que se busca es hacer obra pública para el Maldonado que se viene".

Agregó que "no siempre el gobierno nacional entiende el desarrollo de Maldonado y por eso su administración lo está encarando".

La adecuación incluye un fideicomiso de obras por 45 millones de dólares que sumado al fideicomiso financiero en marcha desde 2021, señala que la deuda futura es menos de la mitad de lo que se recauda en un año. Según detallaron desde la IDM, "pesará un 5% en el próximo presupuesto, y teniendo en cuenta el crecimiento de Maldonado, llegará un momento en que este crecimiento absorberá la inversión que hoy se realiza".

Antía aseguró que "Maldonado quedará transformado en material vial", lo que considera se trata de "una muy buena señal".

Redes

Clima