Actualidad
Tema
Antía y Pereyra inauguraron el primer centro de encuentro y actividades para personas mayores de San Carlos

Antía y Pereyra inauguraron el primer centro de encuentro y actividades para personas mayores de San Carlos

El espacio era un “anhelo” de la comunidad y es una “alegría” que se haya podido concretar”, indicó el intendente Enrique Antía.

El jefe comunal participó de la inauguración que se llevó a cabo este lunes 8 de agosto junto el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, y la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, entre otras autoridades.

El centro denominado “Grandes Carolinos” se encuentra localizado en las calles Fajardo y Ceberio, y cuenta con una superficie de más de 100 metros cuadrados donde habrá un área para entrevistas psicosociales y la realización de actividades recreativas y culturales.

Antía se mostró feliz por la integración de la comunidad y, tras el corte de cinta, resaltó que “me voy muy satisfecho, con el alma contenta cuando ves a tanta gente agradecida, disfrutando y encontrándose”. En ese sentido, “se ganó un espacio, un lugar de encuentro y eso fue gracias a un grupo de vecinos que tenían un montón de ideas y al gobierno departamental que supo escucharlas”.

El jefe comunal destacó la labor del Municipio de San Carlos, liderado por Pereyra y su equipo, por brindar “el espacio necesario para que ellos plasmaran esa motivación y se concretara este proyecto”. Además, sostuvo que vio cómo todo el equipo técnico “disfrutaba de verdad y eso es garantía de que hay futuro”.

Por su parte, González expresó que “es una gran alegría, un gran esfuerzo de la alcaldía y del equipo técnico, además de una fortaleza realmente admirable para poder llevar a cabo este centro dirigido a personas mayores que va a ser una referencia en San Carlos”.

Desde la Dirección de Políticas Inclusivas “colaboramos con los equipos técnicos para que Maldonado siga teniendo su centro y seguiremos trabajando en equipo como hasta el día de hoy”. Es importante resaltar que “con el Municipio de San Carlos hemos tenido un espacio muy importante y se trabaja en el CEDEMCAR con las personas en situación de discapacidad, se está fomentando el deporte y la capacitación sale de San Carlos hacia todos los centros deportivos del departamento”.