Actualidad
Tema
Cayó trío que concretó varias estafas a través de un préstamo que ofrecían por redes

Cayó trío que concretó varias estafas a través de un préstamo que ofrecían por redes

Una denuncia permitió detener y condenar a un trío que concretó varias estafas, en distintos departamentos, a través de la promoción en redes sociales de un “conveniente” préstamo. Sin embargo, los interesados debían realizar un depósito por gastos administrativos y cuando lo concretaban, el préstamo y sus otorgantes se desvanecían. Los dos hombres y la mujer fueron condenados en Maldonado y cumplirán sus penas en régimen de libertad a prueba.

Efectivos del Departamento de Hechos Complejos investigaron una denuncia por estafa, radicada en noviembre, y por la que la víctima declaró que, tras ver un anuncio en redes sociales, solicito un préstamo.

El supuesto préstamo se promocionaba como de otorgamiento con requisitos mínimos y el contacto que realizó la víctima fue telefónico. Enseguida de que realizó el depósito del dinero solicitado le contestaron que su préstamo había sido otorgado y que a partir de cierta hora podía retirarlo. Eso no se concretó jamás y decidió denunciar la situación.

Con la investigación en curso, se pudo saber que existían más víctimas de maniobras similares en otros departamentos. Asimismo, fue posible identificar a Ángel Gabriel Batista Pintos (26 años y domiciliado en Pan de Azúcar) como la persona que recibía los giros.

Tras ser localizado e indagado al respecto, surgió la participación de Andrew Maximiliano Brum Sena (25) y de Camila Manrique Torres (29) en las maniobras.

Finalmente, la fiscalía de 3º turno ordenó que los tres fueran trasladados al Centro de Justicia para comparecer ante sede penal. Finalizada la audiencia, la magistrado actuante ordenó que Ángel Gabriel Batista Pintos fuera condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de 3 delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real.

La pena que deberá cumplir es de 10 meses de prisión, pero en régimen de libertad a prueba bajo condiciones entre las que figura la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno.

En tanto, Andrew Maximiliano Brum Sena fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de 12 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí.

La pena, de 24 meses de prisión, también se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones que incluyen los primeros seis meses de arresto domiciliario total. Además, después de finalizado el arresto total deberá cumplir durante 10 meses con tareas comunitarias.

Camila Manrique Torres fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautora de 5 delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí. Como en el caso de los hombres, la condena -que en su caso es de 12 meses de prisión- se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo condiciones que incluyen el arresto domiciliario nocturno.

Redes

Clima