Actualidad
Tema
Conectividad: especialistas analizaron su incidencia en la economía

Conectividad: especialistas analizaron su incidencia en la economía

La instancia, que se desarrolló durante esta jornada en el Hotel Enjoy Punta del Este, contó con una gran convocatoria. El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, resaltó la calidad de los especialistas encargados de la charla.

En ese sentido, se contó con la palabra de el experto en aviación comercial de Corporación América, Roberto de Oliveira, y el manager de PWC Uruguay, Ramón Pampin.

Laventure remarcó que “tuve la oportunidad de participar de un evento similar en Salto y nos pareció sumamente importante replicarlo en el departamento de Maldonado, a través de la coordinación con Corporación América y el Bureau de Punta del Este". Agregó que “la convocatoria nos demuestra lo acertado del tema y la preocupación que genera la conectividad en el conjunto del sector turístico de Maldonado, aunque es un tema de alcance nacional”.

Por su parte, Oliveira expresó que “la idea de esta charla es intercambiar opiniones con la gente y ver cómo los pasajeros que están en cualquier parte del mundo pueden llegar a Punta del Este; hay un montón de desafíos por descubrir, tenemos que involucrar a la gente y este tipo de eventos contribuye a mejorar, especialmente luego de la pandemia que tuvo un gran impacto en la aviación”.

Además de los desafíos, “estamos frente a un montón de oportunidades que presenta un destino único y conocido como Punta del Este”.

En tanto, Pampin indicó que “la conectividad y el turismo son dos caras de la misma moneda”. Mediante esta charla “intentamos caracterizar a los turistas que pasan por los aeropuertos, ver qué diferencias hay con los que ingresan por otras vías, así como tener una aproximación al sector de transporte de pasajeros no terrestre y su relación con la economía”.