Actualidad
Tema
ECFA liberó aves incautadas por el Ministerio de Ambiente

ECFA liberó aves incautadas por el Ministerio de Ambiente

Acción concretada con éxito el 8 de marzo en la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”. Se trató de la liberación de 11 ejemplares de avifauna autóctona que llegaron a la Institución mediante incautación de tráfico ilegal realizada por ese Ministerio.

El equipo técnico de la ECFA fue el encargado de hacer las evaluaciones pertinentes para determinar el estado de salud y la capacidad de reinserción de estas aves, confirmando así su aptitud.

En la liberación participaron diversos sectores de la Reserva: la directora Brenda Bon; la administración; el equipo técnico; así como la cooperativa de seguridad y la capatacía para asegurar el correcto procedimiento.

Las especies liberadas fueron: cardenal copete rojo (Paroaria coronata); azulito (Cyanoloxia glaucocaerulea); cardenal copete azul (Stephanophorus diadematus); dorado (Sicalis flaveola); gargantillo (Sporophila caerulescens); cabecita negra (Spinus magellanicus); y sietevestidos (Poospiza nigrorufa).

Sobre el final del procedimiento se destruyeron las jaulas en las que residían las aves para asegurar, de esta forma, el término de su circulación y uso.

Por otra parte, se recuerda que la ECFA permanece abierta al público todos los días a partir de las 8 horas; los interesados en visitar sus instalaciones pueden aprender sobre el rico patrimonio natural y cultural.