Actualidad
Tema
Eric Dane revela que ha perdido la función de su lado derecho en la primera entrevista desde su diagnóstico de ELA

Eric Dane revela que ha perdido la función de su lado derecho en la primera entrevista desde su diagnóstico de ELA

Eric Dane compartió una emotiva actualización sobre su reciente diagnóstico de ELA mientras aparecía en Good Morning America.

Dane, de 52 años, se sentó con Diane Sawyer para una entrevista que se transmitió el lunes 16 de junio, compartiendo cómo se dio cuenta por primera vez de que algo iba mal.

“Comencé a experimentar algo de debilidad en mi mano derecha. Y en ese momento no le di importancia, pensé que tal vez había estado texteando demasiado y que mi mano estaba fatigada”, recordó. “Unas semanas después, noté que había empeorado un poco. Fui y vi a un especialista en manos, quien me envió a otro especialista en manos. Vi a un neurólogo, y el neurólogo me envió a otro neurólogo y dijo, ‘Esto está muy por encima de mi nivel’”.

Después de nueve meses, finalmente recibió su diagnóstico. “Nunca olvidaré esas tres letras, [ELA]. Está en mí desde el segundo en que me despierto”, dijo. “No es un sueño”.

Ahora, la enfermedad de Dane ha progresado hasta un punto donde está perdiendo la función de sus extremidades. “Tengo un brazo funcional… Mi lado izquierdo está funcionando. Mi lado derecho, [que es mi lado dominante], ha dejado de funcionar por completo”, reveló. “[Mi brazo izquierdo] se está yendo. Siento que tal vez en un par de meses, unos pocos meses más y no tendré mi izquierda… Me preocupan mis piernas”.

Antes del lanzamiento de la entrevista, GMA compartió un fragmento de la conversación de la pareja el jueves 12 de junio, en el que la estrella de Euphoria se emocionó mientras hablaba con Sawyer.

“Me despierto cada día y de inmediato me acuerdo de que esto está sucediendo”, dijo en el adelanto publicado en la cuenta de Facebook de GMA.

Sawyer y Dane estuvieron de acuerdo en que la lucha de salud del actor “no es un sueño”.

“No creo que este sea el final de mi historia. No siento que esto sea el final de mí”, dijo.

Más temprano este año, Dane reveló que ha sido diagnosticado con ELA.

“Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo”, dijo en una declaración de abril a People. “Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero con ansias volver al set de Euphoria la próxima semana. Pido amablemente que nos den a mi familia y a mí privacidad durante este tiempo”.

ELA, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica, es una enfermedad que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, según la Mayo Clinic. Puede causar pérdida de control muscular y empeora con el tiempo.

Antes de que Dane anunciara públicamente su condición, su esposa separada, Rebecca Gayheart, canceló su divorcio. Dane y Gayheart, de 53 años, se casaron en 2004 y comparten dos hijos, Billie, de 15 años, y Georgia, de 13. En 2018, Gayheart solicitó el divorcio de Dane, citando diferencias irreconciliables como la razón de su separación. En marzo, solicitó cancelar su divorcio de Dane. Ambos firmaron los documentos.

Después de que Dane hiciera público su diagnóstico, él y Gayheart fueron vistos juntos en mayo fuera de un restaurante en West Hollywood, California.

Hablando sobre su familia el lunes, Dane reveló que Gayheart es la primera persona a la que llama cuando se siente deprimido. “Hablo con ella todos los días”, dijo, rompiendo en lágrimas. “Hemos logrado convertirnos en mejores amigos y mejores padres y ella es mi — probablemente mi mayor campeona. Mi apoyo más firme. Y me apoyo en ella”.

Mientras su batalla de salud continúa, Dane está enfocado en su familia. “Estoy luchando tanto como puedo. Hay mucho sobre esto que está fuera de mi control”, concluyó. “Estoy enojado porque, ya sabes, mi padre me fue arrebatado cuando era joven y ahora hay una muy buena posibilidad de que me quiten de mis niñas mientras son muy jóvenes. Al final del día, todo lo que quiero es pasar tiempo con mi familia y trabajar un poco si puedo… Son amadas. Ellas lo saben”.



Us Weekly