Actualidad
Tema
Estacionamiento tarifado en Maldonado y Punta del Este se concretaría este año

Estacionamiento tarifado en Maldonado y Punta del Este se concretaría este año

El intendente Enrique Antía afirmó que la falta de lugares de parqueo es un problema a resolver y al ser consultado sobre la posibilidad de tarifar el estacionamiento tanto en Maldonado como en algunas zonas de Punta del Este se declaró favorable a solucionarlo en el correr de este año ya que es una problemática detectada "desde hace tiempo".

En el caso de Punta del Este sería solamente en alguna parte; en ese sentido, adelantó que se viene la construcción de edificios con estacionamiento privado y la intendencia hará uno gratuito en Parada 1 de Playa Brava con servicio que traslade a las personas al centro.

El jefe comunal adelantó que se procura tercerizar el servicio y que la intención es poder hacerlo conjuntamente porque “quizás la zona de Punta del Este les pueda interesar sólo en verano, pero Maldonado interesa todo el año ya que no se puede ir al centro”.

Antía afirmó que el centro de Maldonado “se está muriendo porque la gente no puede estacionar”.

En el caso particular de la capital departamental, Antía indicó que “no se puede ir al banco ni a los comercios al no haber lugar para estacionar, y esto es un problema grande que tenemos hoy porque el 75 % de los vehículos es de los propios dueños y empleados de los comercios”.

También mostró su preocupación por solucionar este tema en breve dado que "habrá una competencia fuerte con la inauguración del shopping nuevo y el tema del estacionamiento le puede hacer daño a Maldonado (centro) si no se soluciona.

Redes

Clima