Actualidad
Tema
Falleció peatón en Ruta Interbalnearia embestido por un bus de Copsa

Falleció peatón en Ruta Interbalnearia embestido por un bus de Copsa

Un hombre mayor de edad, que al momento del siniestro no pudo ser identificado, falleció sobre las 17 horas al ser embestido por un ómnibus de Copsa que se dirigía hacia Punta del Este. Hay primeras versiones de algunos testigos que no descartan que el occiso se pudo haber "lanzado" contra el bus, extremo que investiga la policía. Horas después del siniestro fatal, la empresa emitió un comunicado donde lamenta lo ocurrido y aclara que por más que el conductor realizó una maniobra para esquivar a la persona, no pudo evitar el impacto. (actualizada)

Sucedió a la altura del km 93.800, muy cerca del lugar donde el año pasado volcara una unidad de la misma empresa y falleciera una adolescente y varios pasajeros resultaran con lesiones de distinta entidad.

La información oficial, emitida por la Policía Caminera, indica que el ómnibus 529 de Copsa circulaba hacia Punta del Este, y por causas que se investigan, embistió a un peatón que caminaba por la banquina en dirección contraria.

El bus transportaba 17 pasajeros que no sufrieron lesiones y era conducido por P.F., de 40 años, cuya espirometría dio resultado cero.

El peatón embestido no pudo ser identificado y la emergencia de ASSE que lo asistió constató su fallecimiento en el lugar del siniestro.

En el lugar trabajño Policía Científica, el fiscal de turno, y Caminera canalizó el tránsito por una senda y banquina hasta que la ruta fue despejada.

Se espera poder identificar a la brevedad al fallecido al tiempo que la investigación apuntará a esclarecer las cicunstancias del siniestro y las eventuales responsabilidades.

Horas después del incidente, la empresa Copsa emitió un comunicado donde expresa que "lamenta" lo ocurrido "con un transeúnte que apareció de improviso frente al ómnibus que hacía el recorrido en la Ruta Interbalnearia hacia Punta del Este". Agregaron que, "a pesar de la maniobra realizada por el conductor para evitar el accidente, éste fue impactado y el desenlace fue inevitable".



foto: DNPC