Actualidad
Tema
Volcó bus de Copsa en Interbalnearia: 1 adolescente fallecida y más de 20 heridos

Volcó bus de Copsa en Interbalnearia: 1 adolescente fallecida y más de 20 heridos

Un ómnibus de la empresa Copsa que circulaba por ruta 9 hacia el Este con 34 pasajeros a bordo, volcó en el kilómetro 93. Como saldo, una adolescente que quedó atrapada en el vehículo falleció y hay más de 20 personas heridas. (actualizada)

Sucedió sobre las 16.45 cuando el ómnibus, por causas que se investigan, despistó, se cruzó de senda y terminó volcando en la faja contrariade, quedando de costado.

Como resultado del impacto, M.A.G.S., de 15 años, falleció tras quedar atrapada en el interior del bus; también hay una veintena de pasajeros lesionados entre los que está el chofer de la unidad, Milton Mesa (55), que en un principio fue trasladado al sanatorio Cantegril y desde allí se informó a Punta News que será llevado al sanatorio del Banco de Seguros. A pesar de que en principio se había informado que sus lesiones eran de gravedad, en realidad sufrió luxo fractura de puño y fractura de las transversas lumbares.

Entre los lesionados graves, hay una pasajera de 27 años, que también fue trasladada al Cantegril, y otros heridos fueron llevados hacia Pan de Azúcar y Piriápolis.

Por su parte, Policía Caminera informó esl estado de algunos pasajeros lesionados:
- Sra. M.C.: dada de alta
- Sr. C.F. de 74 años: trasladado al hospital Británico
- Sr. M. V. de 35 años: trasladado al Casmu Mdeo
- Sra. A. S. de 30 años: dado de alta
- Sra. E.G. de 70 años
- Sra. G.P. Argentina: se coordina traslado a su país, diagnñostico múltiples fracturas.
- Sr. M.Q. de 21 años: trasladado al SMI en Montevideo
- Sra Y.K. de 36 años
- Sra. M.A.de 27 años: trasladada a Médica
- Sra.C. R. de 31años: politraumatizada grave en cti.
- Sr. M.M., argentino: dado de alta
- Sr. F. D. de 19 años: dado de alta
- Sr. E. V. de 34 años
- Sra.B.S. de 15 años: en observación en mutualista Mautone
- Sr S.U. de 15 años: dado de alta.
- Sr. M.S. de 59 años
- Sra. P.S. de 13 años: observación del paciente en emergencia

Varios conductores que circulaban por la ruta al momento del siniestro detuvieron los vehículos para ayudar a rescatar y salir a los pasajeros del bus.

En el lugar del siniestro trabajó Policía Caminera, Policía Científica, Bomberos y la personal de la Seccional 11°; si bien la ruta fue liberada, la presencia de equipos de emergencia en el lugar enlentecieron el tránsito en la zona.

La investigación estará a cargo de la Dra. Jessica Pereira, titular de la Fiscalía de 2º turno de Maldonado, que estuvo presente en el lugar del siniestro y que instruyó recabar las imágenes de cámaras, la autopsia para la adolescente fallecida, la revisión forense para el chofer y los lesionados, la toma de muestras de sangre del chofer para análisis de alcoholemia y toxicológicos y la documentación de la escena por parte de Policía Científica, informe de accidentologia vial y demás trámites de rigor.

También la fiscal ordenó que se la mantenga informada del estado de salud de los lesionados y que se tomaran declaraciones con la mayor inmediatez posible a los testigos, lesionados y pasajeros.

A la hora 00:45 se retiró el bus de la ruta y quedó en depósito en el Destacamento de Policía Caminera en Maldonado.

Galeria