Actualidad
Tema
Investigan aparición de un hombre sin vida en la Interbalnearia: se trataría de un peatón que esta madrugada caminaba tras desperfecto mecánico

Investigan aparición de un hombre sin vida en la Interbalnearia: se trataría de un peatón que esta madrugada caminaba tras desperfecto mecánico

Policía trabaja en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 99.500, donde apareció el cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad. Según confirmaron desde la Jefatura de Maldonado a Punta News se podría tratar de una persona que fue denunciada como ausente esta mañana luego de que anoche el vehículo en el que viajaba sufriera un desperfecto en la ruta y él descendiera para ir en busca de ayuda. (ACTUALIZADA)

La vocera de Jefatura, Ana Márquez, informó a Punta News que la denuncia fue radicada en la seccional 11 esta mañana, sobre las 7. Una mujer declaró que próximo a las 2 de la madrugada circulaba en auto por la Ruta Interbalnearia junto a un familiar y al hombre identificado con las iniciales M.A.B.G., de 57 años, que poco después desapareció.

Explicó que el auto sufrió un desperfecto mecánico que los obligó a detener la marcha y solicitar auxilio. El hombre en cuestión decidió caminar por la ruta hasta encontrar un mojón que determinara a la altura que se encontraban y así precisar la ubicación, pero nunca retornó al vehiculo. La denunciante explicó que luego de reparado el desperfecto, y ante la ausencia del hombre, junto a su familiar fueron hasta la casa del ausente en Pan de Azúcar, pero tampoco lo encontraron. Ante esto decidieron denunciar la situación a la policía.

Más tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, caído por un barranco en una zona de desnivel entre la ruta y un alambrado, a la altura del kilómetro 99.500 de la Interbalnearia. De acuerdo a la información confirmada, las características y la vestimenta se ajustaban a las descriptas por la denunciante, así como la zona donde el auto se detuvo, por lo que se trataría de la misma persona. De cualquier forma, la confirmación de identidad se realizará de forma oficial de acuerdo a lo ordenado desde la fiscalía de 2º turno de Maldonado.

Punta News había informado que en los alrededores del cuerpo no había ni vehículos ni indicios que, en principio, evidenciaran circunstancias de lo ocurrido. Ahora se investiga si se trató de un atropellamiento y fuga del lugar que podría haber ocurrido mientras el hombre caminaba en busca del mojón, si sufrió un percance de salud, si cayó o si se trata de una situación de otro tipo.

Redes

Clima