Actualidad
Tema
Falleció el senador colorado Adrián Peña en siniestro de tránsito en Canelones

Falleció el senador colorado Adrián Peña en siniestro de tránsito en Canelones

Peña iba al volante de su camioneta Hyundai Creta por la ruta 36, de norte a sur, a la altura del km 30 este jueves por la noche. Sobre las 21.15 y cerca de la intersección con ruta 48, la camioneta del senador colorado impactó frontalmente con una camioneta Peugeot que circulaba en sentido contrario. Peña quedó atrapado en su vehículo y sin signos vitales a raíz de las lesiones recibidas. El otro conductor fue trasladado a un centro de salud y Policía Caminera informó que la espirometría había dado resultado positivo y que no llevaba licencia de conducir. (actualizado)

El siniestro ocurrió en jurisdicción de la seccional 19ª de Progreso y la fiscalía que investigará el hecho es la de Las Piedras a cargo de la Dra. Bárbara Zapater. La fiscal, en declaraciones a medios nacionales en el lugar del siniestro, dijo que Adrián Peña "invadió la senda contraria e impactó de frente contra otro vehículo". Peña fue rescatado por bomberos del interior de su camioneta en la que quedó atrapado y sin signos vitales tras el impacto.

El conductor y único ocupante de la Peugeot, un hombre de iniciales J.D.M.T., de 27 años, pudo salir del vehículo por sus propios medios y fue asistido por emergencia médica de SAME. El diagnóstico primario fue de traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y traumatismo cerrado de abdomen por lo que trasladado al Sanatorio COMECA. Policía Caminera, en el parte del siniestro, confirmó que se le realizó prueba de espirometría que dio positiva, 0.29 gapls, y que no portaba licencia de conducir.

Tanto el ex ministro de Ambiente, Adrián Peña Robaina (49) como el conductor de la Peugeot viajaban sin acompañantes.

Trabajó en el lugar la fiscal de Las Piedras de 2° turno, policía de Canelones, policía Científica, bomberos de Las Piedras, policía Caminera.