Actualidad
Tema
Feliz Día de la Independencia: un matrimonio salvó su vida de milagro tras siniestro en Ruta 39

Feliz Día de la Independencia: un matrimonio salvó su vida de milagro tras siniestro en Ruta 39

Un matrimonio salvó su vida de forma milagrosa, pasado este mediodía, cuando el auto en el que viajaban por Ruta 39 impactó de atrás a un camión que transportaba materiales de barraca. A raíz del choque, se incrustaron en el parabrisas del auto varias chapas pero el matrimonio pudo esquivarlas aunque resultaron con algunos traumatismos.

Sucedió a la altura del km. 8.500 de la ruta, próximo a la escuela de Canteras de Marelli cuando varias autoridades regresaban a Maldonado luego de participar en el acto y desfiles por el aniversario de la Declaratoria de la Independencia en San Carlos.

De hecho, el Jefe de la Región VI de Bomberos, Crio. Mayor José Ribeiro y el Jefe de Bomberos Maldonado, Of. Ppal. Sebastián Camejo, encontraron al auto y al camión en la ruta.

Dado el aviso y al arribo de los socorros al lugar se constata que se trataba de un siniestro entre un camión cargado con materiales de barraca y un auto que había impactado de atrás al otro vehículo.

Una cantidad considerable de chapas que venían cargadas en el camión se incrustaron en el parabrisas del auto pero el matrimonio que viajaba en éste ya había logrado abandonar el vehículo por sus propios medios y con ayuda de otras personas que transitaban la ruta.

Si bien lograron, de milagro, esquivar las chapas, resultaron con algunos golpes y fueron trasladados a un centro de salud.

Los bomberos quitaron las chapas de zinc incrustadas en el parabrisas del auto luego del fuerte impacto, para facilitar el guinchado del vehículo. Según pudo saber Punta News, unas 30 chapas fueron las que se incrustaron en el auto desde el camión.

Una vez que se quitaron las chapas hacia zona segura, se realizó un barrido de sólidos y fluidos por intermedio de un manguerote de alta presión y utilizando arena, con la respectiva desconexión de la batería.

En tanto, el camión liviano no sufrió daños que le impidieran la movilización.

Javier y Melina, los ocupantes del auto, viajaban hacia Maldonado hacia un partido de fútbol, según trascendió en el lugar del siniestro.

Este Día de la Independencia quedará marcado en sus calendarios porque dadas las características del siniestro podría haber culminado con resultado trágico.

Galeria