Actualidad
Tema
Choque frontal en Ruta 9: 3 fallecidos en un auto y familia de Maldonado que viajaba en camioneta salvó la vida

Choque frontal en Ruta 9: 3 fallecidos en un auto y familia de Maldonado que viajaba en camioneta salvó la vida

Sucedio próximo a las 19:15 horas a la altura del km 251 de la Ruta 9, entre 19 de Abril y Castillos, cuando un Dahiatsu Cuore que circulaba hacia el este impactó de frente con la camioneta Toyota Hilux que viajaba en sentido contrario. Los tres ocupantes del auto fallecieron en el lugar y el matrimionio de Maldonado resultó con politraumatismos y sus hijos ilesos. (actualizado)

De acuerdo con datos no oficiales a los que accedió Punta News, la situación se desencandenó cuando un carpincho se le atravesó al Dahiatsu que era manejado por Dionisio Eufemio Alzueta Vera (66) y que realizó una maniobra, para intentar esquivarlo, que lo llevó a chocar de frente con la Toyota que circulaba por la otra vía en sentido contrario.

Alzueta iba acompañado de su esposa, Ana María Torres Rivas y de su hijo, Néstor Fabián Alzueta Torres (17) y los tres fallecieron en el lugar producto del violento impacto y las heridas generadas.

En tanto, en la Toyota Hilux viajaba un matrimonio de Maldonado con sus dos pequeños hijos. Al volante iba el empresario Agustín Golfarini Betbeder (41) que resultó con diversos politraumatismos, mientras que su esposa, la abogada Juliana Estefanía Zeballos Molina (36) también recibió un diagnóstico primario de politraumatismos graves. Sus hijos, Pedro Agustín Golfarini Zeballos (11) y Juan Ignacio Golfarini Zeballos (6) resultaron ilesos.

La familia Golfarini Zeballos fue trasladada a un centro de salud en Montevideo y luego de la atención de urgencia Zeballos fue sometida a cirugía en una mano. Golfarini no requirió procedimientos mayores y Punta News pudo saber que está acompañando a su esposa en la recuperación. Los niños fueron sometidos a los controles habituales luego de un siniestro de estas características y se confirmó que ambos no sufrieron ninguna lesión.



foto: DNPC