Actualidad
Tema
Formalizaron al presunto homicida de Leyla López

Formalizaron al presunto homicida de Leyla López

Roberto Cayetano, de 32 años, fue imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y deberá cumplir 180 días de prisión, en principio, como medida cautelar. Se trata del hombre que fue capturado en Colonia, como adelantó Punta News.

Leyla Tarin Cardozo fue baleada el 25 de marzo, próximo a la hora 00:30, en Camino de los Gauchos entre las calles Agapito Parabera y Matheo Moleras, Maldonado Nuevo.

La víctima estaba sentada en la vereda, con una amiga, cuando pasaron dos hombres en dos motos y uno de ellos disparó varias veces hacia ella.

El trabajo de investigación del personal de homicidios de la Jefatura y el aporte sustancial de imágenes de las cámaras del sistema de video vigilancia público, más el análisis realizado por personal del Centro
Comando Unificado, permitió establecer que Roberto Cayetano estaría vinculado al homicidio.

Enterado de la identificación del sospechoso el fiscal de 1er turno de Maldonado, Dr. Sebastián Robles, solicitó a la justicia una orden de allanamiento para dar con Cayetano así como incautar elementos que pudieran ser de utilidad para la investigación.

El 4 de abril, de tarde, personal de hechos complejos, conjuntamente con personal de la Brigada Departamental Antidrogas y personal de URPM II, concurrió a un edificio en parada 40 de playa Mansa para detener al sujeto, pero no obtuvieron resultados positivos.

A raíz de esta situación, y con pistas que indicaban que Cayetano se habría ido de Maldonado, la fiscalía solicitó y logró la requisitoria.

El miércoles 10, como adelantó Punta News, personal de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Colonia, recibió información sobre la presencia de Cayetano en una vivienda ubicada en calles Francois, entre Cagancha y Buenos Aires, por lo que inspeccionaron la casa.

Allí fue detenido el requerido y se incautaron 2 celulares, un cartucho calibre 22, dinero y
ropa. Roberto Cayetano fue trasladado a Maldonado.

Finalmente, la fiscalía del caso solicitó audiencia en sede penal y, tras la instancia celebrada este viernes, se dispuso dispuso la formalización de la investigación para Cayetano por la presunta comisión de un delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de autor.

Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva por el plazo de 180 días, en principio, mientras avanza la investigación.

Cuando ocurrió la balacera contra López, la teoría inicial del caso fue que la muerte de la mujer fue ordenada por alguien vinculado a una boca de venta de droga de la que la víctima habría robado un arma que luego vendió en otra. En ese sentido, se especulaba que el autor de los disparos, así como el otro hombre que conducía la otra moto, era un sicario encargado de ejecutar el ajuste de cuentas.

Redes

Clima