Actualidad
Tema
Gobierno conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

Gobierno conmemoró el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro y subsecretario del Ministerio de Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala respectivamente, encabezaron este lunes 20, la ceremonia por el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. “Si bien hemos tenido que lamentar pérdida de vidas de policías, no fueron en actos de servicio”, subrayó el subdirector de la Policía, Johnny Diego.

En la oportunidad también estuvieron presentes, en la Plaza de la Policía, ubicada entre las calles Agraciada y Lucas Obes, en el barrio Prado de Montevideo, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y el subdirector, Johnny Diego, quien recordó el proceso cronológico por el cual se declara cada 20 de noviembre como el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber.

Diego señaló que desde el Ministerio del Interior existe una constante preocupación por capacitar mejor a los policías ejecutivos, para que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar con éxito a la delincuencia. Añadió que, si bien se han lamentado perdidas de vidas de policías, no fueron en actos de servicio.

Vea las palabras del subdirector de policía, Johnny Diego: