Actualidad
Tema
IDM recibió a ADEOM "en el marco de un paro que nunca fue"

IDM recibió a ADEOM "en el marco de un paro que nunca fue"

Este martes desde la IDM se informó que los delegados de la administración trabajan con el gremio en el marco de la mesa bipartita de salud y seguridad laboral. Además, explicaron que el sindicato había anunciado un paro de 24 horas para esta misma jornada, como medida de fuerza y ante la supuesta falta de respuesta de la IDM, pero que finalmente no se concretó.

Ante la misiva enviada por el sindicato vía mail solicitando una reunión, la administración accedió e informó "en tiempo y forma" al gremio, "que no se percató de la comunicación enviada", agregaron desde la intendencia.

También puntualizaron que dentro de las 24 horas hábiles, como establecía el comunicado de prensa del sindicato emitido a la opinión pública, la respuesta fue enviada vía mail el lunes 3, pactando una reunión para este martes 4 a la hora 12.00. Por ese motivo el gremio dejó sin efecto el paro de 24 horas convocado para el martes, comunicando la aceptación de la reunión el mismo lunes 3 a las 22.00 horas.

"Si bien la administración del intendente Enrique Antía solicitó una reunión tripartita de carácter urgente ante DINATRA por lo que se entiende una violación al convenio colectivo firmado ante el MTSS por otras medidas que viene llevando adelante el sindicato, independiente de este tema, se entendió oportuno entablar una bipartita entre la IDM y el gremio ya que estaba sobre la mesa un tema sensible como lo fue el accidente en el cual se embistió a un inspector de tránsito cuando realizaba un control vehicular, motivo por el cual instó a las partes a reunirse este martes para dialogar y poder prevenir estas situaciones buscando salidas en conjunto", detallaron desde el ejecutivo.

También recordaron que la IDM insta a estos ámbitos tripartitos ante DINATRA ya que es el único gobierno departamental de todo el país que tiene un convenio colectivo firmado y homologado ante el MTSS conjuntamente con los trabajadores dando las garantías a las partes hasta el final del período de gobierno.