Actualidad
Tema
Joven mujer de Maldonado fue condenada en Lavalleja cuando intentó ingresarle droga a su novio narco a la cárcel

Joven mujer de Maldonado fue condenada en Lavalleja cuando intentó ingresarle droga a su novio narco a la cárcel

Sucedió el domingo pasado en el establecimiento de Campanero. Una joven de Maldonado, cuyo novio cumple pena en esa unidad, concurrió para una visita conyugal. Durante la revisión se descubrió que cargaba con marihuana y cocaína escondida en la suela de sus zapatos. La investigación posterior demostró también que no era la primera vez que contrabandeaba droga para su novio y que éste la comercializaba dentro de la cárcel. Fue condenada y deberá cumplir 4 años como pena.

De acuerdo a lo que fue establecido por Punta News, al tratarse de una visita conyugal, la revisión de rutina es más rigurosa y conlleva también la participación de perros rastreadores. Ese detalle fue clave para descubrir la droga que la joven cargaba.

Resultó que, escondidos en la plataforma de cada uno de sus zapatos, la joven llevaba 26 gramos de cocaína y 73 de marihuana en envoltorios. Tras el descubrimiento, los guardias la detuvieron y se dio cuenta a la fiscalía de 1º turno de Lavalleja.

La fiscalía determinó que la investigación fuera asumida por la Brigada Departamental Antidrogas que, a su vez, realizó una requisa en Campanero por la que se incautaron varios teléfonos celulares.

De allí surgió que la droga era vendida dentro de la cárcel por el novio de la joven detenida; de hecho, el recluso ya estaba vinculado a este tipo de delitos puesto que había sido condenado en Maldonado por comercialización de estupefacientes. Asimismo, la investigación arrojó que la muchacha no era la primera vez que ingresaba droga a la cárcel y que había utilizado la modalidad de los zapatos en las ocasiones anteriores.

Llevado el caso ante sede penal, la justicia resolvió condenar a la mujer como autora penalmente responsable de 2 delitos de suministro de sustancia estupefaciente, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. La pena fijada es de 4 años de penitenciaría.

Por su parte, el novio privado de libertad iba a ser trasladado a fiscalía para responder por la presunta venta de droga en la cárcel y, en caso de ser condenado por ese delito, se agregará la nueva pena a la condena que cumple actualmente.

Redes

Clima