Actualidad
Tema
Más de 200 personas presenciaron la final del Concurso Departamental del Saber

Más de 200 personas presenciaron la final del Concurso Departamental del Saber

El evento, organizado por el Semanario Realidad, contó con el apoyo de la IDM a través de su dirección general de Cultura y el auspicio de los Municipios de Maldonado y Punta del Este. El Centro Cultural de Maldonado Nuevo fue el escenario, en la tarde de este jueves, de una gran fiesta que duró más de dos horas y que en esta edición tuvo la participación de 15 instituciones educativas.

Laura Barreto, Alcadesa interina de Maldonado, destacó la gran concurrencia de adolescentes y su gran conocimiento. Agregó que "fue un gusto ser parte de esto y ver el nivel de concursantes que nos engrandece".

También manifestó su satisfacción en una jornada tan especial, como el día de Maldonado, representado por todas las instituciones del departamento.

Diego Hernández, del Semanario Realidad que es el organizador del concurso, comentó que varios profesores estaban "sorprendidos por la cantidad de participantes y el conocimiento de ellos". Asimismo, recordó que el objetivo del certamen es que "los estudiantes conozcan a Maldonado, su identidad y patrimonio".

Además, señaló que al momento de abrir las puertas ya no quedaban sillas libres y que las más de 200 personas que concurrieron no se movieron hasta el final del concurso, de más de dos horas de duración.

La instancia fue televisada en vivo y en directo por el Canal 2HD de San Carlos y Antel TV y en esta edición participaron 200 alumnos de 15 instituciones educativas.