Actualidad
Tema
Nuevo siniestro fatal en el departamento de Maldonado con otro motociclista fallecido y el otro  conductor que en principio huyó

Nuevo siniestro fatal en el departamento de Maldonado con otro motociclista fallecido y el otro conductor que en principio huyó

Ocurrió próximo a las 18 horas en la zona de Sauce de Portezuelo, en la esquina de calles Sarmiento y Coconut Grove. El impacto fue entre una moto y un camión y como saldo el conductor de la moto falleció en el lugar. El conductor del camión en principio fugó, pero minutos más tarde se entregó en el destacamento policial de la zona. Como primera hipótesis de causa del siniestro, se maneja que, dado el sentido y las calles por las que circulaba cada vehículo, al llegar a la esquina el sol hizo que el camionero quedara por segundos tan deslumbrado de frente que no habría visto nunca a la moto.

De acuerdo con la información primaria a la que accedió Punta News, la víctima es un hombre de 28 años, identificado como Lucas Adrián Salceda Porzella que iba al volante de una Baccio. Los médicos de la ambulancia de SAME que concurrieron a asistirlo constataron que había muerto tras el impacto.

Además, las fuentes del caso explicaron que, tras el impacto, el conductor del camión se retiró del lugar con su vehículo, quedando la chapa matrícula tirada en el lugar del choque, pero minutos después se presentó en el destacamento de Sauce de Portezuelo.

Diversas unidades de la policía, incluyendo la Científica, trabajan para establecer qué llevó a que se produjera el siniestro. En el lugar se hicieron presentes el Fiscal de 1er turno, Dr. Sebastian Robles, el Jefe de Policía Erode Ruiz, el Sub Jefe de Policía Jorge Guerra, el Coordinador de Jefatura Rodney Silva y el Jefe de Zona Operacional 1 Comisario Pablo Serrón, además de la encargada del Destacamento de Sauce de Portezuelo.

Policía Científica trabajó en el lugar y la espirometría realizada al conductor del camión dio resultado 0.0 (negativo). Después de presentarse en el destacamento, el chofer quedó incomunicado y detenido por orden de la fiscalía debiendo comparecer en su despacho este miercoles a la hora 13:00.

Desde el sábado de madrugada, cuando se confirmó la muerte de un motociclista que había participado de un siniestro 24 horas antes, se llevan registrados en el departamento 5 siniestros en el departamento con 1 peatón, 3 motociclistas y 1 conductor de autos fallecidos.

Redes

Clima