Actualidad
Tema
Ocuparon dos remolcadores de Ancap en el puerto de Punta del Este y afectaron operativa de crudo

Ocuparon dos remolcadores de Ancap en el puerto de Punta del Este y afectaron operativa de crudo

Esta mañana, una veintena de trabajadores ocupó los remolcadores 7 y 8 de Ancap en el puerto de Punta del Este en protesta por la privatización de la industria cementera. La medida retrasó e impidió la descarga de crudo. Se hizo denuncia a Prefectura, pero desde fiscalía no se hizo lugar a la desocupación. Para el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, se trata de una medida de carácter "ideológico" por el tema del portland y que ya hoy generó una pérdida de 100.000 dólares.

De acuerdo a la información primaria, la Federación Ancap (FANCAP) aún no habría comunicdo hasta cuándo mantendrá las medidas, aunque versiones en el puerto indican que los remolcadores fueron desocupados tras haber logrado frustrar la operación de descarga del crudo.

En tanto, Puna News se comunicó con el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, que alertó que la situación "no solo afecta las operaciones del país sino que generará perdidas y daño económico". Incluso, que afecta la ventana de clima que es necesario para la operativa ya que el barco de crudo estaba pronto para ser amarrado.

Según Durand, el costo que se calcula por la ocupación de este domingo está valuado, en principio, en 100.000 dólares. "Una medida de este tipo, donde lo que se reclama es por el portland, la lamentamos porque la operación de combustible no tiene nada que ver con el otro tema".

"Estas medidas impactan no sólo en la gente -porque a la larga influyen hasta en los precios del combustible- sino en la propia empresa de la cual dependen los propios trabajadores que están haciendo las movilizaciones, a mi modo de ver ideológicas por el portland".

El directorio de Ancap, agregó, evaluará si corresponde adoptar alguna medida en virtud de lo acontecido en esta jornada, finalizó Durand.



foto: Twitter Fancap
Escuche las declaraciones del vicepresidente de Ancap:

Galeria