Actualidad
Tema
Operación “Spiderman” permitió condenar a un hombre que, alojado en un hotel de la península, se dedicaba a hurtar apartamentos a los que escalaba y entraba por los balcones

Operación “Spiderman” permitió condenar a un hombre que, alojado en un hotel de la península, se dedicaba a hurtar apartamentos a los que escalaba y entraba por los balcones

Como informara Punta News, en la mañana del jueves 29 un propietario de un edificio de la Avda. Roosevelt y Patagonia se despertó y notó el faltante de diversos objetos de su apartamento. Avisó a la policía y la víctima aseguró que no había escuchado ruido alguno ni nada que alertara que estaba siendo robado mientras dormían. Además, suponía que el ladrón había ingresado por el balcón del apartamento. La Operación “Spiderman”, iniciada en ese momento por la policía local, no sólo permitió detener al sujeto sino confirmar que otros vecinos del mismo edificio habían sido objeto de idénticos hurtos por parte de un sujeto que llegó a Punta del Este, se alojó en un hotel, y continuar con un raid delictivo que había comenzado semanas antes.

Tras la denuncia, personal de la Sub-Comisaría de San Rafael fue el encargado de tomar declaraciones a quien había denunciado y ratificó que un desconocido había ingresado a su domicilio mediante el escalamiento hacia el balcón, provocado daños en el ventanal, y se había llevado dinero, un casco integral, perfumes, una mochila, joyas, lentes y ropas varias, entre otros efectos.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional II, junto al personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se abocaron al estudio de los registros fílmicos aportados por los particulares y por los del sistema de videovigilancia público.

Así pudieron reconstruir que el autor del robo había llegado hasta Punta del Este el 28 de febrero, en una unidad de transporte, y se había alojado en un hotel.

Este sábado 2, la policía intervino a Claudio Andrés Santos Riuz (uruguayo de 39 años) y con la orden de allanamiento gestionada por la fiscalía de 4º turno, se pudieron incautar varios objetos hurtados en el primer robo denunciado en el edificio de Avda. Roosevelt al igual que en otros hechos también denunciados.

Resultó que el 29 de febrero, y con la misma modalidad, Santos Ruiz había ingresado a otros tres apartamentos del mismo edificio y había sustraído varios efectos de cada uno.

Pero, antes de estos hechos, en la madrugada del 11 de febrero, ingresó al predio de dos domicilios ubicados en calle el Trinquete de Punta del Este y, al día siguiente y también mediante escalamiento, ingresó por el balcón a dos apartamentos de otro edificio, en este caso ubicado en calles M´Hijo el Doctor y Pampas

Enterada del resultado de las actuaciones la fiscalía a cargo del caso dispuso, entre otras diligencias, la comparecencia del detenido a la sede para su indagatoria y posterior audiencia en el Centro de Justicia.

Finalizada la instancia penal, en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dispuso la condena de C.A.S.R. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real con dos delitos de violación de domicilio.

La pena impuesta es de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

Galeria

Redes

Clima