Actualidad
Tema
Paradores no podrán tener música alta luego de las 0 horas

Paradores no podrán tener música alta luego de las 0 horas

Así lo anunció este miércoles el intendente Enrique Antía y explicó que lo que podrán tener es música funcional que no genere interrupciones en el descanso de vecinos y turistas. Además, dijo que habrá inspecciones y operativos para fiscalizar la situación. En otro orden, confirmó que están previstos una decena de eventos en la Zona Joven de El Placer, "que se apresta a crecer".

El jefe comunal también adelantó que en el caso de las fiestas, se deberá pedir la autorización previa porque, en caso contrario, se notificará y adoptarán medidas. "No se puede permitir que haya música todos los días hasta las 5 de la madrugada", dijo, aunque puntualizó que el 24 y el 31 de diciembrre serán la "excepción" a esta norma.

En referencia a la zona del puerto, Antía dijo que "se va a controlar todo lo que se pueda".

Por otra parte, Antía señaló que esta temporada habrá entre 9 a 10 eventos y fiestas privadas en la carpa que se colocará, durante buena parte de enero, en la Zona Joven de El Placer. A los organizadores la IDM les exigió tener los permisos, poner ómnibus para que la gente pueda retornar después de los shows y tendrán que pagar un canon de 90 mil dólares para continuar realizando eventos. El jerarca recordó que "no hubo en esa zona ni un sólo problema el verano pasado".

Detalló asimismo que la calle auxiliar queda liberada para que vendan los comerciantes "que hacen changas" y venden panchos, hamburguesas, entre otros, y adelantó que habrá una ampliación, dado que donde finaliza la pasarela en Walter Bo, se licitará, frente al Camping, para que se instalen tres PUB que estarán abiertos todo el año y con los que se buscará creatividad en las propuestas.

PICADAS
Sobre este punto, Antía recooció que "hay problemas en el departamento y en la sociedad". Señaló que se reunió hace poco con un grupo de jóvenes que están “en esa movida” y que se avanza en concretar la pista de picadas, que estará lista en 2024.

“Vamos a hacer la pista de picadas donde no molesten a nadie y ellos se van a ocupar de que no haya picadas en la ciudad” sostuvo.

Redes

Clima