Actualidad
Tema
Pareja de Lucas Barletta lo asesinó salvajemente en el marco de una discusión banal

Pareja de Lucas Barletta lo asesinó salvajemente en el marco de una discusión banal

Pedro Lucas Barletta Gómez tenía 27 años y era oriundo de Durazno. Se había mudado a Maldonado y durante un tiempo vivió en el complejo B9. Hace un par de meses comenzó una relación de pareja con Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia y llegó a mudarse con él a su casa de calle Román Guerra. El miércoles 7 la familia de Lucas, en Durazno, lo reportó como ausente a la policía luego de fracasar en todo intento de contacto. Silva Trabaglia lo había asesinado salvajemente y ocultado en la casa adonde finalmente lo encontró la policía de Maldonado. Silva fue imputado por la justicia y ya está en la cárcel, como medida cautelar.

Al no poder ubicar a Lucas, los amigos y familiares comenzaron una campaña mediática y en Maldonado se movilizó una amplia red de contactos pidiendo datos sobre el paradero del joven, pero desde el inicio con la sospecha de que Lautaro podía estar involucrado directamente en la desaparición. Lla información que difundieron establecía que la última vez que Lucas había sido visto era en la plaza de la Torre del Vigía, en compañía de Lautaro Ezequiel, y que “se notaron actitudes muy sospechosas”.

Una vez que desde Durazno llegó la denuncia a Maldonado, las actuaciones fuero derivadas a la seccional 1ª. El sábado 10 la policía llegó hasta la casa de calle Román Guerra adonde se suponía que estaba viviendo la pareja.

Allí encontraron, escondido debajo de un montón de hojas de árboles en un área externa, el cuerpo de Lucas que ya presentaba signos que apuntaban a que la muerte databa de varios días. En ese momento, Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia no estaba en el domicilio, pero poco después fue detenido cuando una policía lo identificó en la calle.

Silva, de 21 años, fue trasladado a dependencias policiales, luego a declarar a fiscalía y finalmente al Centro de Justicia para comparecer en audiencia en sede penal. En la instancia, la fiscalía de 1º turno de Maldonado, a cargo del Dr. Sebastián Robles, solicitó y logró la formalización a su respecto por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo. Como medida cautelar se ordenó que pase a cumplir prisión de carácter preventivo, en principio por 150 días en tanto avanza el trabajo de fiscalía.

De acuerdo con las declaraciones iniciales y los hechos expuestos a la justicia, Silva y Barletta estaban en la casa de Román Guerra cuando comenzaron a discutir por cuestiones banales de pareja. La discusión subió de tono y los jóvenes empezaron a forcejear; de pronto se rompió un espejo y Silva tomó un trozo del vidrio y apuñaló a Barletta varias veces. La agresión continuó y le clavó una tijera en las costillas, para finalmente golpearlo varias veces, con el pie de un ventilador, en la cabeza.

La agresión salvaje no tuvo relación alguna con la banalidad de los temas de pareja que llevaron a la discusión entre ambos, confiaron fuentes del caso a Punta News. Sin embargo, para muchos de los amigos de Lucas el terrible fin del chico a manos de Silva encuentra explicación en algunos hechos que habrían salpicado el pasado reciente del homicida, que hasta ahora no poseía antecedentes penales.

Dentro de la comunidad LGBTQ+ de Maldonado, Lautaro Ezequiel no era una persona desconocida. De hecho, se habían publicado algunos “escraches” en redes por supuestas acciones que éste habría concretado en un momento en que trabajó como taxi boy. No obstante, y de acuerdo con la información que recabó Punta News, nunca llegaron a plasmarse denuncias ni de hurto, ni de agresiones físicas ni de otras de las conductas en las que supuestamente había incurrido durante algunos encuentros con clientes.

Lautaro Ezequiel Silva Trabaglia enfrenta una condena que puede ir de los 10 a los 24 años de penitenciaría, pero para la familia y amigos de Lucas no hay consuelo.


foto: Durazno Digital

Redes

Clima