Actualidad
Tema
Puente de La Barra está desprendido de las lingas y el riesgo de que caiga está “latente”

Puente de La Barra está desprendido de las lingas y el riesgo de que caiga está “latente”

El primer diagnóstico de auditoría sobre el puente de La Barra se conoció este viernes por la tarde cuando el equipo técnico le transmitió al intendente que la situación es “delicada” y que el riesgo de que pueda caer “está latente”. En el cierre del America Business Forum, y en rueda de prensa, Antía explicó que el puente se desprendió de las lingas que lo amarraban y empezó a bajar, lo hace a razón de un centímetro por día. No obstante, resaltó que “es posible mantenerlo en pie”.

Además, existe riesgo al trabajar debajo del puente por que el intendente contactó a la Prefectura para que los barcos no pasen mientras duren las tareas de mantenimiento.

La semana próxima se iniciará un cronograma de tareas para tratar de poner el puente en condiciones de seguridad para la temporada. Antía no arriesgó tiempos y dijo que la opinión actual, luego de hablar con el ex Ministro Lucio Cáceres y el director de Obras de la IDM, Darío Camacho, que se reunieron con el equipo técnico del MTOP, es esa.

Remarcó que “haber actuado a tiempo evitó una tragedia”.

“El puente se recuperará”, sentenció el intendente y agregó que “hay que encararlo porque lo peor sería que se cayera; hay que apuntalar la situación ahora, para defender la temporada, y hacer luego un trabajo profundo de reparación”.

Sobre los motivos que llevaron a este estado de las cosas, Antía dijo que “todo ha cambiado y vaya a saber la capacidad con la que se calculó hace 25 años el peso de los camiones que pasaba por el puente”, pero en lo que puso énfasis fue en afirmar que “la primera prioridad es la seguridad humana”.

El intendente agregó que también habló con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, sobre el tema.

Redes

Clima