Actualidad
Tema
Se "coló" en la intendencia, deambuló, se lavó los dientes y luego del periplo fue detenido: fiscalía lo dejó en libertad

Se "coló" en la intendencia, deambuló, se lavó los dientes y luego del periplo fue detenido: fiscalía lo dejó en libertad

La insólita situación se dio el jueves por la tarde, en horario en que el edificio comunal estaba cerrado, pero algunos funcionarios cumplían aún tareas en varias oficinas. El intruso, de 23 años y varios antecedentes penales, habría ingresado por el área de personal, llegó hasta el cuarto piso, se cruzó con un par de funcionarios y terminó detenido en el exterior de la intendencia. La fiscalía ordenó el cese de detención.

En el palacio municipal, como aún lo llaman antiguos funcionarios, reinaba la calma propia de cuando el edificio está cerrado al público y sólo algunos trabajadores permanecen en sus dependencias. El jueves 24 había personal jerárquico superior en el 5to piso, en el 4to y también en el 3ero. También había porteros en algunos lugares, pero un hombre logró ingresar sin ser detectado o sin que llamara la atención.

Lo habría hecho por la calle lateral, Francisco Burnett, por donde está el ingreso de personal y la rampa de acceso de vehículos. De acuerdo a lo que registraron cámaras de video internas de la intendencia, el intruso deambuló a gusto, llegó hasta el 4to piso y en sus vueltas, incluso, se tomó el tiempo para lavarse los dientes. También se cruzó al menos con dos funcionarios: a uno le preguntó donde podía sacar copias, sin levantar ninguna sospecha; con el otro funcionario no le fue tan bien ya que el municipal habría visto que cargaba alguna especie de arma y fue uno de los primeros en dar el alerta.

Dos directores generales de departamentos tomaron conocimiento de la situación y uno de ellos se comunicó rápidamente con la policía, al tiempo que ya había comenzado la búsqueda por las distintas oficinas. Los porteros fueron alertados y uno de ellos divisó al desconocido y comenzó a seguirlo cuando éste abandonaba el edificio. Para ese momento ya había llegado la policía y lo capturaron cuando cruzó la calle en dirección a la Avda. Acuña de Figueroa.

Se trataba de un hombre de 23 años, con varios antecedentes penales vinculados a delitos contra la propiedad, pero que no llegó a consumar delito en esta situación, de acuerdo a lo explicado por fuentes del caso a Punta News. El arma que se sospechaba que portaba, que podía ser de plástico, resultó ser un cuchillo. La policía confirmó que la decisión de fiscalía había sido la del cese de detención sin consecuencias.



foto: momento de la detención, enviada a Punta News

Redes

Clima