Actualidad
Tema
El segundo puente de La Barra se abre a la circulación

El segundo puente de La Barra se abre a la circulación

Enrique Antía realizó el anuncio durante el lanzamiento de la temporada y explicó que a partir de ese momento el segundo puente quedaba habilitado para la circulación de tránsito liviano. Hizo hincapié en que las tareas de apuntalamiento realizadas llevaron a que la estructura haya recuperado 86 centímetros del metro quince que bajó.

El intendente dijo que en las últimas horas se realizaron pruebas de resistencia en el puente y se pintaron señalizaciones, al tiempo que se colocó un control de velocidad y peso. Remarcó que el tránsito pesado no podrá circular.

Destacó que en 40 días el puente fue recuperado y contó que, este mediodía, compartió un asado de obra con los trabajadores y responsables de la empresa "para agradecerles el esfuerzo".

En otro orden, durante su discurso, reconoció y agradeció que el gobierno nacional haya elegido a Maldonado para la realización del lanzamiento de la temporada, en la línea de que el departamento es "una verdadera tierra de encuentros". También destacó el esfuerzo del sector turístico que durante la pandemia, "resistió".

Asimismo, resaltó el esfuerzo que hace la intendencia por el sector turístico y citó el centro de vídeo vigilancia con una inversión de 22 millones de dólares y un millón y medio más en forma mensual para pagar visualizadores ; también destacó la colaboración con bomberos y prefectura. En cuanto a la seguridad en el mar, el jefe comunal recordó que hay 300 guardavidas, con una inversión de 4 millones de dólares; Antía hizo mención a que el trabajo de los guardavidas permitió que, en la temporada pasada, se salvara la vida a dos personas.

En materia de limpieza urbana el gobierno de Maldonado emplea más de 54 empresas, unas 800 personas trabajando"para que esté todo como un jaspe", indicó.

En cuanto a la seguridad vial, el jerarca dijo que se ha invertido en rotondas, avenidas y adelantó la colocación de 35 radares para el control de velocidad.

Destacó también la preservación de la costa, como la obra que se hizo en el parador de la 12 en donde se invirtieron 500 mil dólares para recuperar el médano; se demolieron paradores que afectaban la costa y dijo que se tomó la decisión de prescindir de la cartelería en vía pública para defender el medio ambiente y la contaminación visual.

Galeria

Redes

Clima