Actualidad
Tema
Trío familiar sometido a la justicia: robaron una casa de Santa Mónica y se llevaron hasta el auto, pero las huellas los delataron

Trío familiar sometido a la justicia: robaron una casa de Santa Mónica y se llevaron hasta el auto, pero las huellas los delataron

Mauricio José, Maximiliano y Brian Pérez Alvira fueron detenidos en el marco de una investigación que comenzó en agosto luego de la aparición de una auto abandonado en Camino Medellín, en la zona de balneario Buenos Aires. Las huellas recogidas en el vehículo llevaron a la identificación de los tres y los dos primeros ya habían sido formalizados por el caso. Ahora la policía detuvo al tercero quien optó por juicio abreviado y ya está en la cárcel.

El 7 de agosto fue cuando la policía recibió la alerta por el vehículo que estaba con las luces encendidas y puertas abiertas, abandonado. También se encontraron varios efectos en el interior y la Policía Científica trabajó recolectando indicios biológicos que fueron remitidos a la Dirección Nacional de Policía Científica.

Al mismo tiempo, las autoridades contactaron telefónicamente a la propietaria del automóvil y resultó que estaba fuera del departamento y el auto se suponía que estaba dentro del garaje de su casa en balneario Santa Mónica.

Ante la situación, la víctima se comunicó con una vecina quien constató que el portón de acceso y la puerta de la casa estaba rota; asimismo se verificó el robo de cantidad de elementos, entre ellos 2 garrafas de 13kg, un microondas, un televisor de 39 pulgadas, herramientas, calzados, ropas y documentos.

La investigación apuntó a tres hombres ajenos a la zona y que se estaban quedando en una vivienda cercana; fueron identificados como Maximiliano Pérez Alvira (25), Mauricio José Pérez Alvira (31) y Brian Pérez Alvira (27) para quienes la justicia dispuso sus requisitorias.

En primera instancia fueron localizados Maximiliano y Mauricio José y se los derivó a dependencia policial para quedar a disposición de fiscalía de San Carlos. Se dispuso entonces la comparecencia de ambos a la sede penal.

Una vez finalizada la instancia en el juzgado penal de 1° turno de San Carlos fue dispuesta la formalización de Maximiliano y Mauricio José Pérez Alvira por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. Como medida cautelar se dispuso su arresto domiciliario por el plazo de 90 días.

Pero el caso continuó ya que faltaba localizar a Brian Pérez Alvira; finalmente esta semana fue detenido y en audiencia optó por abreviar el proceso. En acuerdo con fiscalía, Brian fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

La pena, de 12 meses de prisión, será de cumplimiento efectivo.

Brian Pérez Alvira tiene un antecedente penal, del 29 de agosto de 2014, cuando fue imputado por la presunta comisión de cuatro delitos de rapiña agravada en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa y en calidad de co-autor.



foto: Brian Pérez Alvira, Ministerio del Interior

Redes

Clima