Abogado de conductor del siniestro de Los Arrayanes: “Quiero que la gente sepa que Diego no era un loquito suelto, como se dice por ahí. Esto fue una fatalidad”
- Nov 06 2025
Ignacio Durán dijo que Diego Villalba, que continúa internado en CTI, dio negativo al examen toxicológico y que se aguarda resultado de análisis de alcohol en sangre; contó que tiene dos trabajos y que es el sustento de su familia.
La madrugada del domingo 2 de noviembre marcó para siempre la vida de cuatro familias de Maldonado. Un siniestro de tránsito ocurrido en Camino de Los Arrayanes, pasadas las cuatro de la mañana, dejó dos jóvenes muertos y otros dos graves en CTI tras una imponente colisión frontal de la que todavía se investigan sus causas.
Agustín Cajtak y Lola Ferréres, una pareja de jóvenes de 18 años, murieron esa madrugada; los otros protagonistas del hecho son Diego Villalba y Tathiana Alonsopérez, de 22 y 24 años, que fueron internados en terapia intensiva del Mautone. Cajtak y Villalba eran los conductores de los autos que quedaron destrozados luego del colosal siniestro en el camino que une Piriápolis con la ruta Interbalnearia.
Esta mañana, en la Primera Página de La Revista de FM GENTE, el abogado penalista Ignacio Durán se refirió a Diego Villalba, su cliente, a quien visitó en el CTI del Sanatorio Mautone. Dijo que también se reunió con el fiscal del caso, Dr. Jorge Vaz.
“Diego tiene 22 años, es un muchacho muy familiar, no es que frecuentara boliches ni mucho menos; él venía de un asado. Con sus cortos 22 años él es el sustento familiar de la estructura de su hogar, que está compuesto por su mamá y por su abuela. Tiene dos trabajos para poder llevar adelante esa casa, lo cual es verdaderamente admirable. Quiero ser cauteloso y quiero que la gente sepa que Diego no era un loquito suelto, como se dice por ahí. Entiendo que esto fue una fatalidad, él no es que estaba en un estado que no podía manejar ni mucho menos. Después serán las pericias las que sean más concluyentes en torno a una responsabilidad penal. Pero sí dejar bien claro que Diego no es un loquito que se sube a un auto y que pase lo que pase”, dijo Durán.
El abogado señaló que Villalba “no le pudo contar nada” de lo ocurrido y que no le parecía pertinente preguntarle en ese momento por lo que había acontecido. “Estas situaciones trágicas y dramáticas se prestan para que las redes sociales hagan y pongan cosas realmente fuertes y hasta desagradables y lo que hablábamos con Jorge Vaz y su equipo fiscal es mantener la calma y el respeto a la situación. Acá hay dos familias que del otro lado están destrozadas. Al final va a tener que determinarse la responsabilidad del siniestro, pero sugerimos actuar con mucho respeto y premura porque los resultados todavía no están y las evidencias todavía no son concluyentes”, explicó Durán.
El abogado dijo que la evidencia con la que se cuenta hasta el momento es la declaración de dos policías que venían en un vehículo detrás del auto de los jóvenes fallecidos, que aún no declararon ante Fiscalía. Esas personas llamaron al 911 e intervinieron apenas ocurrió el siniestro. “También es cierto que a esa misma persona, que presta esa declaración, se le hizo una espirometría y dio positivo. Pero eso jamás lo tomaría para decir su testimonio si me sirve es válido y el 0,13 es poco, y tampoco voy a caer en la ligereza de caer si va en contra, no me va a servir porque le dio alcoholemia positiva”, explicó.
Durán explicó que a Villalba se le hicieron todos los exámenes toxicológicos de rigor y que dieron negativo a toda presencia de sustancias (drogas). Agregó que aún se aguarda el resultado del alcohol en sangre. El abogado agregó que la Fiscalía aguarda por las imágenes de las cámaras de la zona.
FM GENTE












