Actualidad
Tema
Analizan planes alternativos para salvar al puente de La Barra

Analizan planes alternativos para salvar al puente de La Barra

El asesor de la Intendencia de Maldonado y exministro de Transporte, Lucio Cáceres, señaló que se estudia “planes alternativos” para solucionar el problema, como el uso de puentes militares.

“Lo que estamos tratando de hacer es ver por un lado si lo podemos aguantar al puente, contrarrestar el efecto de su peso. Por otro lado, si podemos encontrar alguno de esos cables que se pueden haber soltado, que no estén rotos, para volver a estirarlos y reponerles las fuerzas”, aseguró.

“Si todo eso ocurriera, entonces podríamos recuperar el puente, y seguramente para un tránsito liviano. Porque en el caso de la falla de este puente, seguramente que incidió el paso del tránsito pesado que llevaba los materiales de construcción a la zona del este de La Barra”, señaló, en conversación con Telemundo (Canal 12).

“En este momento no solamente estamos mirando el tema el puente y de su mejora, sino que en esos planes alternativos estamos viendo puentes militares que tiene el Ejército, comprados en una época que yo estuve en el ministerio”, indicó el asesor.

En este sentido, comentó que "estuvo un puente de pontón en una época puesto allí, (y) puentes Bailey, unos puentes de celosía, que también son un elemento que está disponible".



El País y Telemundo

Redes

Clima