Actualidad
Tema
ANP confirma decisión política para construir terminal de cruceros en Piriápolis

ANP confirma decisión política para construir terminal de cruceros en Piriápolis

Así lo dijo su presidente, Juan Curbelo, quien agregó que ahora se analizan distintas alternativas para una actividad "que viene creciendo como es el turismo de cruceros".

El jerarca indicó que se buscan posibilidades para la construcción de un muelle o una terminal de cruceros a los efectos de que puedan atracar en Piriápolis, una iniciativa de la que dijo, "nace del intendente Enrique Antía". Sostuvo que el jefe comunal "trabaja hace muchos años para mejorar las condiciones de infraestructura portuaria, algo que va a impactar en la industria de los cruceros".

Curbelo señaló que "la decisión política está y la intención también, ahora se trabaja en distintas alternativas y una vez que esté claro el financiamiento irán por la mejor opción".

En tanto el intendente Antìa pidió trabajar con "las patitas en la tierra" para no generar expectativas sobre el puerto de cruceros, del que dijo "es necesario". En ese sentido, el jefe comunal relató que solicitó a la ANP que realice los estudios técnicos y financieros para trabajar "sobre concreto".

Antía y Curbelo intercambiaron en el marco de una reunión de trabajo a la caída de la tarde de este lunes en el puerto de Piriápolis, el que recorrieron junto a sus equipos. A la reunión también concurrió el director general de turismo, Martín Laventure y el vicepresidente de ANP, Cap. Nav. (R) Daniel Loureiro.

Redes

Clima