Actualidad
Tema
David Guetta se presenta hoy en Punta del Este

David Guetta se presenta hoy en Punta del Este

Tras hacer vibrar y bailar a miles de personas en la noche vieja de Lima, David Guetta llega a Punta del Este para iniciar el 2023 con uno de los shows más impresionantes que albergará el balneario durante esta temporada. El francés, uno de los artistas de mayor relevancia a nivel mundial brindará un concierto en la parada 6 de la Brava en una experiencia que promete ser única.

Los accesos para el show de este lunes se abrirán a las 19 horas, pero Guetta se presentará sobre las 23:30; según se anunció, hará un recorrido por su vasto repertorio de éxitos, que le han valido ser reconocido como el DJ número 1 del mundo por parte de diversos medios especializados.

El evento contará con una pantalla led de última generación de 250 metros, audio y luces de nivel internacional, una estructura de 200 toneladas junto a un backstage techado de 2000 metros cuadrados, 2 km. de vallas y 30 carpas distribuidas en las distintas áreas. Durante varias jornadas se trabajó en el armado de toda el área y lleva varios días desde que se completaron las tareas. Como sucede en todos los shows de Guetta, no faltarán los efectos especiales y la tecnología de avanzada.

El tour sudamericano del artista comenzó en Fortaleza, Brasil, y desde allí a la capital de Perú donde junto a miles de fans dio la bienvenida al 2023. Guetta cuenta con más de 10.000 millones de streams, 50 millones de discos vendidos y múltiples certificaciones de oro y platino; su último éxito, I'm Good (Blue), con Bebe Rexha, alcanzó este domingo el número 1 en Spotify global con más de 6.863 millones de reproducciones.

Responsable de que la electrónica se expandiera por el mundo, gracias a discos como One Love (2009) y Nothing But the Beat (2012) hizo de la dinámica de las colaboraciones la costumbre más popular de la música mundial de los últimos 15 años. Se remonta a su álbum debut de 2002, Just a Little More Love, y el motivo es muy simple: Guetta no canta y por eso recurrió a artistas como Chris Willis, Barbara Tucker y Juan Rozof para que le pusieran voz a sus producciones. A ese disco, que incluía el hit bolichero del título, le fue muy bien: vendió 300 mil copias en todo el mundo. Sin embargo, la cifra suena irrisoria cuando se la compara con lo que vendría más adelante.

When Loves Gets Over (2009) con la voz de la ex Destiny’s Child Kelly Rowland fue el despegue y un hit instantáneo pero la explosión mundial llegó de la mano y voz de The Black Eyed Peas y el megahit “I Gotta Feeling”. El tema, convertido en himno de las previas nocturnas, fue el mayor éxito de ese año y logró la máxima conquista de la música electrónica hasta el momento. Desde I Gotta Feeling la “EDM”, o electronic dance music, dejó de ser parte de un nicho para alcanzar al público masivo.

Con entradas prácticamente agotadas, público de distintas edades y que llegará hasta Punta del Este desde varios puntos de la región, el mega espectáculo abre no sólo la temporada del balneario, sino el calendario de conciertos anuales del país.

Y es que la promesa del francés para cada uno de los asistentes al show es sencilla y directa: "have the best fuckin' night of my life".