Actualidad
Tema
Falleció el Director Departamental de Salud de Maldonado

Falleció el Director Departamental de Salud de Maldonado

El Dr. Neris García estaba internado en el sanatorio Cantegril y falleció luego de este mediodía. Ocupaba el cargo desde marzo de 2020, pocos días antes de la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19. La Departamental de Salud de Maldonado estará cerrada el lunes 14 por duelo.

García, perteneciente a la lista 20 del Partido Nacional de Maldonado, era oriundo de Montevideo pero llevaba décadas en el departamento.

Trabajó como forense, en prestadores privados de salud como La Asistencial, en Cardiomóvil y en el área de cuidados intensivos del hospital Elbio Rivero.

En los últimos meses, complicaciones de salud habían llevado a que pasara a un régimen de trabajo no presencial y que desde su domicilio coordinara las tareas de la departamental; las mismas complicaciones hicieron que fuera internado pero una infección terminó complicando el cuadro y provocando su deceso.

El Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter, destacó la "noble labor por su actuación destacada en la pandemia y en el plan nacional de vacunación contra Covid 19".

Asimismo, se informó que la departamental de salud local permanecerá cerrada este lunes por duelo.