Ferrero contó que "no la mataron por poco" y que restos de la granada llegaron a su cuarto
- Oct 30 2025
“Puede pasarle a un político o a un periodista”, dijo la fiscal de Corte en su primera aparición tras el ataque, según publicó Montevideo Portal.
La fiscal de Corte, Mónica Ferrero, compareció este miércoles ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, donde se analiza la asignación de recursos para la Fiscalía General de la Nación.
Fue la primera vez que Ferrero realizó declaraciones públicas desde el atentado ocurrido el pasado 28 de setiembre, cuando dos delincuentes ingresaron de madrugada a su casa, detonaron una granada y efectuaron disparos contra la vivienda.
La investigación, que tiene varios detenidos, continúa en curso. La Justicia ya imputó a varios sospechosos por su participación tanto en el ataque como en las tareas de inteligencia previas.
Durante su exposición ante los senadores, Ferrero se refirió al atentado y se mostró emocionada al relatar lo ocurrido.
“No me mataron por 15 centímetros”, dijo la fiscal de Corte al describir la distancia a la que pasaron los disparos.
Contó que a la hora del ataque —cerca de las 5:00 de la madrugada— ella estaba descansando, pero tras la explosión vio cómo las esquirlas de la granada detonada por los delincuentes llegaron hasta su habitación.
Ferrero advirtió ante los legisladores que el poder y el nivel de violencia de las organizaciones de narcotráfico en Uruguay podrían escalar hasta alcanzar situaciones similares a las registradas recientemente en Brasil, en referencia a la operación antinarco en Río de Janeiro que dejó más de 100 muertos.
Además, la fiscal sostuvo que lo que le sucedió a ella también podría ocurrirle a otros actores del sistema político uruguayo.
Quien durante años estuvo al frente de la Fiscalía de Homicidios insistió en que no se está “dimensionando” el poder real de las bandas narco en el país.
“Puede pasarle a un político o a un periodista”, advirtió Ferrero, al señalar que este tipo de delincuentes no suelen atacar directamente a la Policía o a quienes combaten el delito, sino que utilizan la violencia como señal hacia otros círculos de poder.
Montevideo Portal
foto: @camboue en X












