Actualidad
Tema
Intendencia inhabilitó actividad bailable en el Centro Español

Intendencia inhabilitó actividad bailable en el Centro Español

La Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, junto a Higiene y Bromatologia, suspendió los bailes en el Centro Español de Maldonado luego de constatar varias irregularidades y de recibir varias denuncias por parte de vecinos. Además, días pasados se generó una reyerta al finalizar uno de los bailes.

Punta News confirmó que inspectores de la IDM concurrieron esta tarde al local y entregaron una notificación por la que se establece que, hasta tanto el Ministerio del Interior no se expida sobre la continuidad de la actividad bailable, se suspendía la misma. Además, expresamente se advirtió que el incuplimiento de la suspensión daría lugar a sanciones.

A su vez, desde la IDM se informó que entre los perjuicios generados por los bailes se destacan los problemas de orden público y ruidos molestos, además de la falta de autorización para realizar esos eventos en días específicos. En los hechos, la autorización de la IDM era para realizar eventos los días sábados, pero los viernes y domingos también se realizaban. A su vez, la dirección de tránsito y transporte había constatado problemas en las calles de acceso al local, lo que implicó afectación de toda la movilidad de la zona centro.

Por su parte, la Jefatura de Policía de Maldonado, en las últimas horas, notificó a la IDM de las deuncias registradas en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública respecto al Centro Español y los bailes. En el documento, firmado por el Jefe Julio Pioli, se establece que en el entorno se producen alteraciones al orden público y afectan a los vecinos (ver documento al pie de esta nota)

Galeria

Redes

Clima