Actualidad
Tema
Juicio por el asesinato de Valentina Cancela Sarmoria continúa este viernes con la declaración de la madre de la joven

Juicio por el asesinato de Valentina Cancela Sarmoria continúa este viernes con la declaración de la madre de la joven

La segunda audiencia del juicio del asesino de Valentina Cancela Sarmoria tendrá en la jornada de este viernes un fuerte contenido emotivo cuando la madre de la joven declare en la instancia prevista en el juzgado letrado de 4º turno de violencia basada en género, doméstica y sexual de la ciudad de San Carlos, a cargo del juez Vital Rodríguez.

Si bien el decreto del magistrado estableció que la madre de la joven debía estar presente en la primera audiencia celebrada este jueves, por razones del caso esto no ocurrió. Sí lo hicieron sus abogados, Martín Etcheverry y Pablo Ballesta.

La novedad vino por el lado del ministerio público donde la acción penal pasó del fiscal Jorge Vaz a la fiscal Letrada Departamental de San Carlos Especializada en Violencia basada en Género, Doméstica y Sexual de 1º turno, doctora Fiorella Marzano. El equipo de la fiscalía estuvo, además, integrado por adjuntas y técnicas de otras reparticiones del Ministerio Público.

La primera audiencia comenzó pasadas las 08:00 de la mañana con la presencia del imputado, que llegó desde Montevideo con su cara tapada y bajo fuertes medidas de seguridad.

Testimonios
Luego de las presentaciones del caso dispuestas por el juez Vital Rodríguez tanto la defensa como la fiscalía presentaron su alegato de inicio. Fuentes del caso señalaron que la fiscal Marzano presentó su alegato recordando en todo momento a la víctima lo que generó un fuerte impacto en los presentes.

Luego de esos dos alegatos, comenzó el testimonio de los veintiún testigos aportados en la mayoría de los casos por la fiscalía aunque unos cuatro lo hicieron citados por las dos partes.

Durante el interrogatorio se mostraron diversos elementos incautados por la policía en los procedimientos realizados mientras se buscaba a la joven, entre ellos la pala empleada por el asesino para enterrarla en la arena. Además, fueron exhibidos documentos y videos, tanto del operativo de búsqueda como de la autopsia practicada al cuerpo de Valentina.

Luego de la extensa audiencia, el joven fue retirado de la sede letrada bajo fuertes medidas de seguridad. Los abogados Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano tienen a su cargo la defensa del enjuiciado.

Distante
“¿Querés una pastilla?”, le dijo el joven imputado a la secretaria de uno de los abogados presentes en la primer audiencia. Según pudo establecer Correo de Punta del Este el joven, como ocurrió cuando fue detenido, se mostró distante y poco interesado en lo que sucedió en la audiencia. Llamó la atención que llegó al juzgado exhibiendo un crucifijo de gran tamaño colgando de su cuello. Este viernes el joven asesino confeso deberá escuchar el testimonio que brindará la madre de Valentina.



Correo de Punta del Este

Redes

Clima