Actualidad
Tema
Ministra Karina Rando visitará el Hemocentro

Ministra Karina Rando visitará el Hemocentro

La Dra. Karina Rando, titular del Ministerio de Salud Pública, visitará el Hemocentro Regional de Maldonado el próximo jueves 8 de junio. Durante su visita, la jerarca se interiorizará sobre el rol que desempeña esta institución pública en la provisión de servicios de salud y el alcance de sus servicios en la comunidad.

La visita al Hemocentro tiene como objetivo principal conocer de primera mano las actividades y el funcionamiento del centro, considerado modelo, que despliega esfuerzos significativos en el área de donación de sangre y producción de hemoderivados, así como en el cuidado y la atención a los donantes y pacientes que requieren estos componentes vitales.

Durante el recorrido por las instalaciones del Hemocentro, la Dra. Rando tendrá la oportunidad de dialogar y conocer a los profesionales y técnicos que trabajan para garantizar la calidad y la seguridad en los procesos de donación, extracción, procesamiento y distribución de los productos sanguíneos.

Además, la titular de Salud mantendrá una reunión con el equipo de gestión del Hemocentro, en la que se abordarán diversos temas relacionados con la promoción de la donación de sangre, la capacitación del personal, la optimización de los recursos y las metas a futuro de la institución.

Desde el Hemocentro se considera que la visita de la ministro "es un claro ejemplo del interés y la preocupación del Ministerio de Salud Pública por fortalecer y apoyar a las instituciones públicas que desempeñan un papel fundamental en la atención y el bienestar de la población".

Redes

Clima