Actualidad
Tema
MSP desmiente audios virales sobre muerte de niños por streptococcus

MSP desmiente audios virales sobre muerte de niños por streptococcus

En las últimas horas se viralizaron audios con información respecto a supuestas muertes de niños como consecuencia de haber consumido agua contaminada con la bacteria Streptococcus pyogenes. Desde el MSP se emitió un comunicado alertando sobre la falsedad de esa información.

"Esa información falsa no proviene del Ministerio de Salud Pública ni de ninguna otra fuente oficial", explicaron.

"El Streptococcus pyogenes es una bacteria que causa infecciones y se trasmite al entrar en contacto con las gotitas infectadas de una persona al toser o estornudar, no permanece en el agua".

"Pedimos a la población mesura y prudencia al momento de reenviar este tipo de información que puede generar falsas alarmas" finaliza el comunicado.

Asimismo, se recordó que el MSP sólo informa a través de sus canales oficiales.

BOLAZO
Por su parte, el ministro Daniel Salinas afirmó en rueda de prensa que “es un bolazo” la versión que indica la existencia de estreptococo en el agua potable, ya que se trata de una bacteria que “no se transmite por el agua”.

El jerarca puso el ejemplo del “cólera” como una bacteria que sí se transmite por el agua, “pero no el estreptococo”. Además, enfatizó que se “está llegando a un extremo en un manejo irresponsable” de la información y “esto hay que terminarlo y hay que dejar de repetir tonterías”.