Actualidad
Tema
Pígola destacó inversiones para mejorar el tránsito en el departamento

Pígola destacó inversiones para mejorar el tránsito en el departamento

Anticipándose a la temporada estival, la Dirección General de Tránsito ejecutó trabajos para mejorar la seguridad vial. Juan Pígola, director del Área, valoró las inversiones y los esfuerzos realizados para garantizar un tránsito fluido y seguro durante los meses de mayor afluencia turística.

En ese sentido, informó que se concretaron tareas de pintura en diferentes vías de tránsito. La inversión total, comprendida entre enero y noviembre, asciende a 338 mil dólares, con el objetivo de mejorar la visibilidad y la orientación de los conductores. Adicionalmente, se destinaron 85.000 dólares a la instalación de señalización vertical y nomenclátores, generando un total de 400 señales colocadas en puntos estratégicos. Además, se invirtieron 200 mil dólares en la mejora de paradas de ómnibus.

Pígola resaltó la importancia de redistribuir el personal de tránsito para garantizar la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios de monopatines, especialmente ante la sobrecarga vehicular durante la temporada. Remarcó que, solo en diciembre, se espera un promedio de 12 a 15 eventos por fin de semana, con números aún más significativos en enero y eventos ya agendados para marzo.

En relación con la fiscalización electrónica, señaló que con la inversión realizada por la Intendencia de Maldonado se logró reducir un 55% la siniestralidad y la cantidad de multas aplicadas. Sostuvo que Maldonado experimentó un "notable crecimiento", con 11.700 vehículos empadronados este año, 6.500 nuevas licencias de conducir otorgadas y 21.900 renovaciones.

En cuanto al nuevo sistema de multas para extranjeros al salir del país, Pígola adelantó que se está trabajando con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para su implementación antes de fin de año. Además, mencionó que ocho vehículos extranjeros fueron retenidos debido a la repetición de multas y un automóvil incautado en la Avenida Gorlero acumuló 25 mil dólares en multas por no respetar los controles de velocidad.

Por último, el director general de Tránsito y Transporte hizo hincapié en la necesidad de obtener dictámenes por parte del Tribunal de Faltas ya que de 2.200 oficios enviados aún no han recibido respuesta.