Actualidad
Tema
Usaba tobillera electrónica pero robaba: el dispositivo permitió ubicarlo en los lugares de hurtos y que la policía lo detuviera

Usaba tobillera electrónica pero robaba: el dispositivo permitió ubicarlo en los lugares de hurtos y que la policía lo detuviera

Héctor Fabián Giménez García portaba, desde enero, una tobillera electrónica por un caso vinculado a violencia doméstica. En abril se denunció un robo en una obra en la que trabajó. La investigación lo señaló como sospechoso y la trazabilidad de sus pasos, obtenida a través de su dispositivo no sólo lo vinculó a ese robo sino a otro perpetrado en La Capuera. La tobillera también permitió detenerlo y ahora la justicia lo condenó.

En el mes de abril fue denunciado el hurto de materiales en una obra en construcción ubicada en calle Juan Les Pins de Ocean Park. El denunciante constató el faltante de 40 kg de cal, 25 kg de portland, 3 latas de pintura de 20 litros cada una y 2 litros de fijador.

Mediante la investigación se supo que Héctor Fabián Giménez García (38), quien trabajó en el lugar, podía estar vinculado al hecho.

También se supo que Giménez García portaba una tobillera electrónica desde enero por una intervención de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Piriápolis. Esto permitió que la Fiscal de 2º tunro, Dra. Ana Roses, solicitara a la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) las trazas realizadas por el portador del dispositivo.

Así se pudo establecer que Giménez García no era sólo ajeno al hurto cometido el 22 de abril en la obra de Ocean Park sino también a otro perpetrado el 1° de agosto en una casa de familia en La Capuera.

El caso continuó bajo la órbita de la fiscalía de 4º que solicitó orden judicial y dispuso su detención. Ésta se concretó luego del trabajo conjunto de la policía con la DIMOE y Giménez García fue conducido al juzgado penal.

Finalizada la instancia fue condenado como autor penalmente responsable de 5 delitos de hurto, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real.

La pena fijada fue de 12 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba y con condiciones entre las que se ordenó que los primeros 3 meses cumpla arresto domiciliario total y los siguientes 3 meses sean de arresto domiciliario nocturno.

Redes

Clima